Brindis de fin de año 2015
Balance

Chau 2015

El pasado 12 de diciembre se llevó a cabo el brindis de fin de año de la SAE en la sede de SICA-APMA.

Entre otras actividades, durante 2015 la SAE renovó sus autoridades, organizó y participó de varias charlas y cursos y estuvo presente en los festivales de cine más importantes del país.

Asamblea 2015

El 26 de abril, la Asamblea Ordinaria de la SAE designó a los nuevos miembros del Consejo Directivo y la Comisión Revisora de Cuentas para el período 2015-2017.

Festivales

La SAE participó en el 17º BAFICI, junto con la EDA, organizando la mesa redonda La última palabra: Reescrituras en la sala de montaje de la que participaron Alberto Ponce (SAE), Loli Moriconi (EDA) y Alejandro Carrillo Penovi (SAE). También se entregó el Premio al Mejor Montaje de Película en Competencia Oficial Argentina con un jurado compuesto por Andrea Kleinman (SAE-EDA), Pablo Barbieri (SAE-EDA) y Guillermo Gatti (EDA).

En el 30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la SAE organizó la charla Edición y flujo de trabajo 4K entre Media Composer y Davinci Resolve en conjunto con SVC, socio benefactor de la SAE. También se entregó el Premio al Mejor Montaje de Película Argentina en Competencia del que resultó ganador Alejandro Carrillo Penovi (SAE) por su trabajo en Hijos nuestros. En este caso, el jurado estuvo integrado por Laura Bua (SAE), Germán Cantore (SAE) y Juan Carlos Macías (SAE).

Charlas y cursos

Con gran asistencia de público, el 1 de agosto la SAE realizó el Primer Encuentro de Editores con el objetivo de reunir a la comunidad audiovisual para reflexionar sobre los aspectos técnicos y creativos del montaje.

Durante el mes de septiembre se llevó a cabo el curso Sonido aplicado. Herramientas para el procesamiento del sonido en la edición offline a cargo de Leandro de Loredo.

En octubre y con amplia concurrencia, Andrea Kleinman (SAE-EDA) dictó el taller El montaje en secuencias de acción y suspenso en el Centro Cultural Kirchner, CCK.

También en el CCK, la SAE organizó junto con la ADF la charla Impacto de las nuevas tecnologías en el trabajo cinematográfico con la participación de Sebastián Toro, César Custodio (SAE) y Hugo Colace (ADF).

En el marco del Mercado de Industrias Culturales Argentinas y con un auditorio colmado, Miguel Pérez (SAE) ofreció la charla Herramientas de montaje, nuevamente en el CCK.

La SAE participó en la Segunda Bienal de Diseño de la FADU, UBA, en el workshop El montaje y su oficio hoy en el que estuvieron presentes Carla Muzykantski (SAE) y Ernesto Felder (SAE). Ana Remón (SAE) y José Manuel Streger (SAE-EDA) asistieron en nombre de la SAE a la charla La edición audiovisual hoy que se realizó durante el Festival Audiovisual Heterogéneo, FAH!, organizado por la Universidad Nacional de Lanús.

La SAE tuvo un stand durante la exposición de la CAPER 2015 y desarrolló la mesa redonda La edición audiovisual y el desafío creativo de la tecnología que contó con Vanesa Ferrario (SAE-EDA), Alejandro Carrillo Penovi (SAE), José María del Peón (SAE), Leandro Spatz (SAE) y Marcela Truglio (SAE).

Nuevos socios

Sobre el final del año, se incorporaron a la SAE Karina Kracoff (SAE), Xi Chen, Glenda Daus, Carolina Lutenberg, Matías Riccardi, Cecilia Almeida Saquieres y Nicolás Sulcic. De esta forma, suman 18 los socios que se incorporaron durante 2015.

31 de diciembre de 2015