Curso "Sonido aplicado", por Leandro de Loredo
Cursos SAE /6

Finalizó el curso Sonido aplicado dictado por Leandro de Loredo

Durante el mes de septiembre se llevó a cabo el curso Sonido aplicado. Herramientas para el procesamiento del sonido en la edición offline a cargo de Leandro de Loredo. Organizado por la Comisión de Cultura y Desarrollo Profesional de la SAE, el curso se dictó en el estudio Tres Sonido, equipado con los recursos más avanzados de infraestructura y tecnología.

Abordó conceptos teóricos y prácticos, desde la materialidad y la medición del sonido, formatos de intercambio, procesadores hasta la mezcla y entrega final. Se complementó con ejemplos desplegados en las salas de mezcla, grabación de foley y doblaje.

Fuimos muy cálidamente recibidos en el hermoso estudio de Tres Sonido por Leandro de Loredo, José Caldararo y Bechen de Loredo. Desde la primera clase, Leandro fue muy generoso en todos los conocimientos que nos aportó en relación con la aplicación del sonido en la edición, apuntando específicamente a nuestro interés como editores audiovisuales.

Como colegas del área de postproducción, tuvimos oportunidad de compartir experiencias en relación con el trabajo en cine, principalmente, aunque Leandro nos proveyó de herramientas útiles para otros los ámbitos de la edición audiovisual. Terminamos el curso con un asado hecho por nuestros mismos anfitriones, José y Vicente D’Elía. Fue una experiencia que ojalá se pueda repetir, dan ganas de volver a hacer este curso.

Participantes del curso "Sonido aplicado"
09 de octubre de 2015