Miguel Pérez

Miguel Pérez

Nació en Buenos Aires (Argentina) el 15 de Diciembre de 1943.

Desde muy chico, el cine se convirtió en la experiencia más importante que podía conmocionar su vida. En 1964, dada la carencia de buenas escuelas de cine en su ciudad, ingresó al estudio del que era considerado por entonces el mejor compaginador argentino, Antonio Ripoll. En los años siguientes, sumó al aprendizaje del montaje y el inicio de su carrera como compaginador, una formación variada en las disciplinas que consideró necesarias para su desarrollo artístico y profesional.

Desde entonces y hasta ahora, ha intervenido como compaginador en más de 50 largometrajes, documentales o argumentales, 40 cortometrajes artísticos o educativos, y alrededor de 600 films publicitarios.

Entre 1982 y 1985 realizó como director, el documental La República Perdida (Parte I y II) que ha recibido varios premios en su país y en el exterior.

A partir de 1990 intensificó su labor como educador y en la actualidad es docente y Jefe de la Cátedra de Montaje en la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños, en Cuba; profesor y Coordinador de la Carrera de Montaje de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica dependiente del INCAA; profesor titular de la Cátedra de Montaje en la Universidad Nacional del Arte; coordinador y profesor del Seminario “Montaje y Estructura Dramática” en la Universidad del Cine.

Paralelamente, dicta cursos privados sobre su especialidad y clases magistrales y seminarios en numerosas instituciones del país y del exterior.

En 2015 recibió el premio “The Cilect Teaching Award” que lo consagró como uno de los tres mejores profesores del mundo en ese año.