Ignacio Ragone

Ignacio Ragone

Ignacio Ragone nació en Buenos Aires en 1989. Es director y montajista, egresado de la carrera de Realización en la ENERC.

Su trabajo se focaliza en el documental y sus múltiples fronteras. Las creencias y la posverdad, la vocación y sus límites, la vida en las ciudades, la crisis climática, la desigualdad y el mundo digital, son algunas de las inquietudes que habitan su obra.

Dirigió los largometrajes "Chaco" y "Noh", el telefilm "Una Linda Flor" y el cortometraje "Ida". Sus trabajos fueron mostrados y premiados en festivales de Buenos Aires, Mar del Plata, México, Roma, Viena, San Pablo, entre otras ciudades.

En 2021 obtuvo el premio SAE por su película “Noh”. Ha editado también la mayoría de sus trabajos, el multipremiado Historias Breves "El Dorado de Ford" de Juan Fernández Gebauer y la serie "Esto También es América" y "Rumuvi" de Lucas Palacios. Además trabajó para canales como HBO, Construir Tv, Un3, OnDirecTv, Mtv y para marcas como Motorola, Pepsi, Satellogic, entre otras.

Ignacio además es músico bajo el alter ego de Alan Alaska produciendo tanto música propia como orientada a cine y series.
Sus tiempos libres los dedica a la lectura y al fútbol.

 
https://ignacioragone.myportfolio.com