Nicolás Toler

Nicolás Toler

Estudió la carrera de Montaje en la ENERC y cursó el taller de Montaje y Estructura Dramática de Miguel Pérez.

En la ENERC editó El pacto (Competencia Oficial - BARS) y Una sombra en el brillo del nácar (Sección Brigadoon - Sitges), ambos cortometrajes dirigidos por Natalio Pagés.

Profundizó su formación técnica trabajando junto a Sebastián Toro y Bruno Fauceglia en la postproducción de largometrajes y publicidades. Acompañó a Alejandro Carrillo Penovi en la edición de La Casa de Argüello de Valentina Llorens, por la que recibieron el Premio EDA en el Festival Luz del Desierto. Fue parte del Colectivo Rutemberg; allí colaboró en el libro “Giallo. Crimen, sexualidad y estilo en el cine de género italiano” y editó junto a Camila Sassi Tiempo Perdido (Sección Panorama - MDQ) de Francisco Novick y Natalio Pagés. Fiel a sus tendencias colaborativas, editó la serie El amor después del amor junto a Alejandro Carrillo Penovi, Geraldina Rodríguez y Andrea Kleinman, trabajo que recibió el Cóndor de Plata a Mejor Montaje.

Su último trabajo es un documental sobre el caso de Nahir Galarza, dirigido por Alejandro Hartmann y Tatiana Mereñuk y co-editado junto a Manuel Margulis Darriba.