Darío Tedesco
Comenzó su carrera en 1969 en Laboratorios Alex, como meritorio de los montajistas Antonio Ripoll y Gerardo Rinaldi, colaborando en films como “El Santo de la Espada” – de Leopoldo Torre Nilsson, “Con Alma yVida” , de David José Kohon, “El Largo Viaje ” de Patricio Kaulen y “Paula contra la mitad más uno” de Néstor Paternostro.
Tras haber trabajado como ayudante en la productora de Manuel Antin en más de 70 comerciales, en 1975 regresa a Alex como ayudante de montaje para las películas “Adiós Sui Generis” de Bebe Kamín, “Adiós Reino Animal” de Juan Schroeder, “El Poder de lasTinieblas” y “Tiro al Aire” de Mario Sábato e “Inti Anti” (documental) de Juan Schroeder.
Desde entonces, ha trabajado como montajista en más de 40 largometrajes de carácter industrial con directores como entre los que se destacan Enrique Dawi, Julio Saraceni, Julio de Grazia, Atilio Polverini, Carlos Galettini, Mario Sábato, Teo Koffman, Sergio Móttola, Orestes Trucco y Gerardo Sofovich entre otros. Entre sus trabajos de largometraje se cuentan “La Invitación” de Manuel Antin, “Contragolpe”de Alejandro Doria, “Soñar Soñar” de Leonardo Favio, “Noches sin Lunas ni Soles” de José A. Martínez Suárez, “Allá lejos y hace tiempo”de Manuel Antin, Represa de “Salto grande” de Alejandro Pérez Roulet. Documental sobre DDHH “Todavía Cantamos” de Gastón Ocampo (Documental para Madres de Plaza de Mayo), “El hombre olvidado” de Mario Cañazares, “Historia clínica-El caso Matías”, “Atrapadas”, “Seguridad personal”, “Las Lobas”, “Dos días en Buenos Aires” , “Chúmbale” y “El Che”, todas de Aníbal Di Salvo, “La Clínica del Dr. Cureta” , “Ya no hay Hombres” y “Las Puertitas del Sr. López”, de Alberto Fischerman, “Chorros”de Jorge Coscia y Guillermo Saura, “Revancha de un amigo” de Santiago Carlos Oves, “El General y la Fiebre”, “Comix, Cuentos de Amor, Video y Muerte”, “Canción Desesperada” “Cipayos, La Tercera Invasión” de Jorge Coscia(que le valió el premio "SIN CORTES" en 1989), “Gerente de dos Ciudades” de Diego Sóffici, “El Largo Viaje de Nahuel Pan”de Jorge Zuhair Juri y “Gatica, el Mono” de Leonardo Favio, por la que obtuvo un Cóndor de plata al mejor montaje, entre muchos otros trabajos.
Fue docente de Montaje en ENERC y actualmente dirije el área de microfilmación de la Biblioteca Nacional, donde realizó importantes tareas de relevamiento y restauración de material audiovisual.
En 2024 obtiene el premio SAE a la trayectoria, un reconocimiento de sus colegas por su larga y prolífica carrera.