Andrés Pepe Estrada

Andrés Pepe Estrada

Andrés nace en Madrid en 1980 y vive en Buenos Aires desde los doce años. Estudia piano y composición durante catorce años y empieza a relacionarse con el cine a través de la composición, edición y dirección de sus propios proyectos. En 2002 se recibe de Director Cinematográfico en la Universidad del Cine y completa sus estudios sobre montaje en la SNC (Centro Sperimentale di Cinematografía) de Roma.

A la fecha ha trabajado como montajista, diseñador de sonido o músico en más de 30 películas. Muchas de estas ganan premios en festivales como Cannes, Venecia o Mar del Plata. Se destaca su trabajo en “Elefante Blanco” de Pablo Trapero, “Algunas Chicas” de Santiago Palavecino, “Alanís” de Anahí Berneri, “Muere monstruo muere” de Alejando Fadel y su labor en montaje y dirección de segunda unidad en “Argentina, 1985” de Santiago Mitre.

En la dirección y el guion, gana algunos premios con sus cortometrajes y dirige muchos video-clips. Co-dirige el documental “Grande para la Ciudad” con Juan Schnitman y el largometraje de ficción “Duino”, en co-dirección con Juan Pablo Di Pace.

Fue nominado a un Premio Platino, y ganó 2 premios Cóndor, 2 premios de la asociación de editores SAE, 2 de EDA y un premio Sur.

IMDB

Instagram