Luciano Sosa

Luciano Sosa

Nació en Buenos Aires en 1987.

Estudió Montaje en la ENERC y, anteriormente, Dirección de Cine en el CIEVyC.Editó su primer largometraje -Puerto Paticuá, de H. Fernández- en 2014, mientras cursaba el último año de la carrera, momento en que descubrió su atracción por el documental.
Complementó su formación asistiendo a editores a los que admira como Alejandro y Santiago Parysow, Alejandro Brodersohn y Emiliano Fardaus; participando así en una gran cantidad de producciones de cine, TV y publicidad como Monzón, Hago falta, El (im)posible olvido, El cuaderno de Tomy, El juicio, entre otras.
Algunos de sus trabajos como editor son: Marea y viento de Ulises de la Orden, La piel marcada de H. Fernández (Selección Oficial 18° BAFICI), Carga animal de Iván Bustinduy (Best midnight short Palm Springs International ShortFest); la serie Entrelazados para Disney y Medusa para Paramount. También ha editado algunos comerciales y el videoclip La izquierda de la noche dirigido por Juan Cabral.
Desde 2019, trabaja internacionalmente con el PNUD en la edición y postproducción de más de 40 cortometrajes sobre iniciativas de impacto ambiental lideradas por comunidades locales e indígenas.