La SAE organizó el 4to Encuentro de Editorxs
Charlas

La SAE organizó el 4to Encuentro de Editorxs

El 27 de Octubre último se llevó a cabo el 4to encuentro de Editorxs organizado por la SAE, en la sala Augusto Cortázar de la Biblioteca Nacional.

Leer más...
Lautaro Colace (SAE) ganó el Premio a Mejor Montaje en el 16º Tandil Cine
Festivales

Lautaro Colace (SAE) ganó el Premio a Mejor Montaje en el 16º Tandil Cine

En el marco del 16° Tandil Cine, Lautaro Colace (SAE) recibió el Premio al Mejor Montaje dentro de la categoría Competencia Oficial de Largometrajes, por su trabajo en el documental “Esto no es un golpe”, dirigido por Sergio Wolf.

Leer más...
La SAE entregará el Premio al Mejor Montaje en el Festival Nacional de Cine de Tandil
Festivales

La SAE entregará el Premio al Mejor Montaje en el Festival Nacional de Cine de Tandil

La SAE entregará el Premio al Mejor Montaje en el 16˚ Festival Nacional de Cine de Tandil, que se llevará a cabo entre el 19 y el 26 de octubre dicha ciudad de la provincia de Buenos Aires. El jurado, integrado por María Astrauskas, Martín Senderowicz (SAE) y Santiago Parysow (SAE), elegirá al ganador entre las películas argentinas de la Competencia Oficial de Largometrajes.

Leer más...
Guionar en el montaje: el caso de "Ser y tener" (Segunda parte)
Ensayos y reflexiones /3

Guionar en el montaje: el caso de Ser y tener (Segunda parte) ¹

Segunda entrega de la publicación de nuestra socia Jazmín Mehaudy, quien analiza el montaje y la estructura dramática en el caso de los documentales de observación, donde debido a la naturaleza de este tipo de rodajes, la intervención del proceso de edición resulta decisiva como en ningún otro caso. Esta segunda parte se centra en el estudio pormenorizado de la estructura del documental Ser y Tener (2002, Nicolas Philibert).

Leer más...
Guionar en el montaje: el caso de "Ser y tener" (Primera parte)
Ensayos y reflexiones /2

Guionar en el montaje: el caso de Ser y tener (Primera parte) ¹

Cuando nuestra socia Jazmín Mehaudy realizó su tesis de Licenciatura en la Universidad del Cine (FUC), eligió como tema de análisis el montaje y la estructura dramática en el caso de los documentales de observación, donde debido a la naturaleza de este tipo de rodajes la intervención del proceso de edición resulta decisiva como en ningún otro caso. En dos entregas, Jazmín presenta una síntesis de ese trabajo de tesis, centrado en el estudio de la estructura del documental Ser y Tener (2002, Nicolas Philibert).

Leer más...