Lautaro Colace

Lautaro Colace

A los 18 años ingresa a la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la UBA. Finaliza la década del '90, comienza la revolución del video digital.

Durante el año anterior se había incorporado al estudio de edición de Alejandro Alem y Alejandro Parysow. Esto le permite formarse académicamente, experimentando las distintas áreas técnicas y abordajes teóricos al cine, mientras en paralelo participa de largometrajes y series de TV, formándose en el oficio de editor. Títulos que van desde Nueces para el amor a Derecho de familia en cine, y series desde Campeones a Epitafios, lo acreditan como meritorio y luego asistente de edición.

Continuando su formación en talleres específicos (Historia del Arte con Silvia Elena Calvo y Estructura Dramática con Miguel Pérez, por ejemplo), desde 2003 se desempeña como editor, alternando el free-lance publicitario, instalaciones y video arte, cortos y documentales, entre los que se destacan los premiados cortos Lucía y las cosas (de Paula Gulko y Andrés Riva), Cubo Mágico (de Juan Baranchuk), el largo documental Hacerme feriante (de Julian D’Angiolillo), y las series Perfidia (de Juan Pablo Laplace) y 23 Pares (de Albertina Carri).

 l...@gmail.com