Juan Carlos Macías (SAE) incorporado a la Academia de Hollywood

Felicitaciones, compañero

Con motivo de la reciente inclusión de nuestro Socio Fundador, Juan Carlos Macías, en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, su colega y también Socio Fundador Miguel Pérez comparte bellas palabras de reconocimiento.

Leer más...
Cursos SAE/13

Segunda edición del seminario La estructura dramática, del guión al montaje, por Alberto Ponce (SAE) y Diego Sabanés

La Comisión de Cultura y Desarrollo Profesional de la SAE abre la inscripción al seminario La estructura dramática, del guión al montaje, dictado por Alberto Ponce (SAE) Diego Sabanés...

Leer más...
Desde otros mundos /3

Infidelidad, por Anne V. Coates (ACE)

Seguramente, una de las situaciones más gratificantes para un editor debe ser cuando logra resolver una escena que no estaba funcionando bien tal como fue concebida originalmente: es decir, cuando encuentra la manera de potenciar el material con una mirada novedosa, y extraer las emociones y sentimientos que no estaban emergiendo a la superficie. La legendaria Anne V. Coates (ACE), editora de numerosos clásicos del cine mundial, cuenta cómo logró esto en un pasaje de Infidelidad (Adrian Lyne, 2002).

Leer más...
Socios

Juan Carlos Macías (SAE) fue invitado a ser miembro de la Academia de Hollywood

Juan Carlos Macías (SAE) ha sido invitado a incorporarse a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, institución que otorga anualmente los Premios Oscar.

Leer más...
Desde otros mundos /2

El silencio de los inocentes, por Craig McKay (ACE) - Segunda parte

Puede pensarse que los editores más experimentados, con larga trayectoria en Hollywood, nunca dudan acerca de cómo componer una escena. Sin embargo, no siempre es así y en ocasiones lo fortuito se cuela para traer la solución a la construcción de una secuencia. En esta segunda parte de sus anécdotas acerca de la edición de El silencio de los inocentes (1991, Jonathan Demme), Craig McKay (ACE) describe el camino recorrido en el planteo del montaje paralelo en una secuencia de la película.

Leer más...
1 2 3 4 ... 44 Siguiente »