Desde otros mundos /8

Cisne negro, por Andrew Weisblum (ACE) - Primera parte

Enfrentarse a una escena con seis o siete horas de material bruto, rodada de modo casi documental siguiendo improvisadamente a un gran grupo de bailarinas, y lograr encontrar el corazón, el elemento patrón que nos permita darle una organización y llegar a buen puerto frente a una situación tan compleja: es el caso que relata detalladamente Andrew Weisblum (ACE) acerca de la edición de Cisne negro (Darren Aronofsky, 2010), trabajo que le valió un Oscar de la Academia a la Mejor Edición.

Leer más...
Charlas y Debates /6

Entrevista abierta con Juan Carlos Macías (SAE) (Segunda Parte)

Segunda parte de la Entrevista abierta con Juan Carlos Macías (SAE), organizada por la SAE en el marco de las actividades del 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ocasión en la cual además recibió el Premio a la Trayectoria 2017.

En esta segunda entrega, Macías desarrolla un amplio anecdotario de sus experiencias en el trabajo de la edición de publicidad, además de analizar su participación junto a Luis Puenzo en La historia oficial -ganadora del Oscar de la Academia-, y el salto a trabajar en equipos digitales, con el caso de Cenizas del paraíso y su colaboración con Marcelo Piñeyro.

Leer más...
xEditores /56

Sandro, la serie, por Luis Barros (SAE-EDA)

Una síntesis personal de la edición por sus artífices.

Leer más...
Charlas y Debates /5

Entrevista abierta con Juan Carlos Macías (SAE) (Primera Parte)

Dentro de las actividades del 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la SAE organizó una Entrevista abierta con Juan Carlos Macías (SAE), en el marco de la cual además recibió el Premio a la Trayectoria 2017.

En el transcurso de la charla, que fue moderada por Alberto Ponce (SAE), se repasó la amplia y riquísima trayectoria de Juan Carlos, los diferentes directores con los que trabajó, además de analizar el montaje de algunas secuencias de sus trabajos más destacados. En esta primera entrega, se repasan algunas cuestiones de su historia personal, sus inicios en el oficio, el trabajo con Birri y otros cineastas de la generación del '60, y la edición de La hora de los hornos junto a Pino Solanas.

Leer más...
Desde otros mundos /7

Syriana, por Tim Squyres (ACE)

¿Cómo hacer un corte forzados por alguna circunstancia, y que parezca que tuvimos un buen motivo para realizarlo? A partir de ese planteo, Tim Squyres (ACE) -editor de Syriana (Stephen Gaghan, 2005)- reflexiona sobre la edición de diálogos, la cuestión acerca de cuándo cortar y a quién mostrar en cada momento de la charla, proponiendo como guía lo que nos va sugiriendo el propio material.

Leer más...
1 2 3 4 ... 18 Siguiente »