"Miedo", un cortometraje realizado en cuarentena por nuestro socio Andrés Ciambotti
Video

Miedo, un cortometraje realizado en cuarentena por nuestro socio Andrés Ciambotti

Nuestro socio Andrés Ciambotti ha realizado este tributo a Héctor Germán Oesterheld y Alberto Breccia basado en su obra "Miedo". Está narrado por el escritor de ciencia ficción José Manuel López Gómez.

Leer más...
Cisne negro, por Andrew Weisblum (ACE)
Desde otros mundos /8

Cisne negro, por Andrew Weisblum (ACE) - Segunda parte

En esta segunda parte, Andrew Weisblum (ACE) se adentra en uno de los aspectos cruciales de cualquier obra cinematográfica: cómo sostener la tensión a lo largo del relato. Mediante la introducción de un ajuste relativamente sencillo en una escena del primer acto, logra darle a la protagonista mayor profundidad y al mismo tiempo mantener a los espectadores expectantes sobre un elemento clave de la trama. Su trabajo en Cisne negro (Darren Aronofsky, 2010) le valió un Oscar de la Academia a la Mejor Edición.

Leer más...
Cisne negro, por Andrew Weisblum (ACE)
Desde otros mundos /8

Cisne negro, por Andrew Weisblum (ACE) - Primera parte

Enfrentarse a una escena con seis o siete horas de material bruto, rodada de modo casi documental siguiendo improvisadamente a un gran grupo de bailarinas, y lograr encontrar el corazón, el elemento patrón que nos permita darle una organización y llegar a buen puerto frente a una situación tan compleja: es el caso que relata detalladamente Andrew Weisblum (ACE) acerca de la edición de Cisne negro (Darren Aronofsky, 2010), trabajo que le valió un Oscar de la Academia a la Mejor Edición.

Leer más...
Alejandro Alem (SAE) y Alejandro Parysow (SAE)
Video

Adelanto de la película Campaña antiargentina dirigida por Alejandro Parysow (SAE)

Martín Senderowicz realizó un video en el que presenta a Alejandro Parysow (SAE) y Alejandro Alem (SAE) en los múltiples roles que asumieron en la película Campaña antiargentina (Alejandro Parysow, 2015).

Leer más...