"Encuentros cercanos del tercer tipo", por Michael Khan (ACE)
Desde otros mundos /4

Encuentros cercanos del tercer tipo,
por Michael Kahn (ACE)

Dicen que la humildad es un atributo de los más grandes maestros: Michael Kahn (ACE), ganador de varios premios Oscar de la Academia, lo demuestra doblemente en este relato sobre su primera colaboración con Steven Spielberg para la película Encuentros cercanos de tercer tipo (1977), donde tuvo que enfrentarse a una secuencia que no lograba resolver por si solo.

Leer más...
La SAE participó de la Tercer Bienal de Diseño FADU-UBA
Educación

La SAE participó de la Tercer Bienal de Diseño FADU-UBA

En el marco de la Tercer Bienal Nacional de Diseño realizada en la FADU-UBA, el pasado 16 de agosto se llevó a cabo la charla abierta El montaje en los diversos formatos audiovisuales, con la participación de nuestros socios Pablo Barbieri (SAE - EDA) Gustavo Macri (SAE), ambos egresados de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA. Organizada por la Cátedra Szmukler de Montaje, la actividad contó también con la presencia de Guillermo Gatti (EDA) y Anabela Lattanzio (EDA), y la coordinación de Adrián Szmukler y Leo Zaffaroni (EDA), titular y JTP de la Cátedra respectivamente.

Leer más...
Curso "Sonido aplicado para editores", por Leandro De Loredo y Alejandro Seba
Cursos SAE /14

Curso Sonido aplicado para editores, por Leandro De Loredo y Alejandro Seba

La Comisión de Cultura y Desarrollo Profesional de la SAE abre la inscripción a una nueva edición del curso Sonido aplicado, para editores, dictado por Leandro De Loredo (ASA) y Alejandro Seba (ASA), y auspiciado por la Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales (ASA).

El curso se desarrollará durante cuatro jornadas, los días sábados 9, 16, 23 y 30 de septiembre, de 10 a 13 horas, en el estudio Tres Sonido, Manuela Pedraza 3350, Timbre 1, Ciudad de Buenos Aires...

Leer más...
Taller de "Musicalización para editores", por Alejandro Alem, Alejandro Parysow y Santiago Parysow.
Cursos SAE/15

Taller de Musicalización para editores

La Comisión de Cultura y Desarrollo Profesional de la SAE abre la inscripción al taller Musicalización para editores, dictado por Alejandro Alem (SAE), Alejandro Parysow (SAE) y Santiago Parysow (SAE), y auspiciado por la Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales (ASA).

Se desarrollará en cuatro clases teórico-prácticas, los días Jueves 7, 14, 21 y 28 de septiembre, de 19:00 a 22:00 horas en Oi Hoy, 14 de julio 426, CABA, www.oihoy.com.ar...

Leer más...
"El fútbol o yo", por Luis Barros (SAE-EDA)
Películas X Editores /42

El fútbol o yo, por Luis Barros (SAE-EDA)

Una síntesis personal de la edición por sus artífices.

Leer más...