Películas X Editores /35

Campaña Antiargentina, por Alejandro Alem (SAE)

Alejandro Alem (SAE), co-editor de la película junto a su director Alejandro Parysow (SAE), nos brinda una síntesis de esta infrecuente y especial experiencia.

Leer más...
Cursos SAE/9

Taller de Montaje de secuencias de género, por Andrea Kleinman (SAE – EDA)

La Comisión de Cultura y Desarrollo Profesional de la SAE abre la inscripción a una nueva edición del taller Montaje de secuencias de género (acción / suspenso / comedia), que estará a cargo de Andrea Kleinman (SAE – EDA)repitiendo la exitosa experiencia del seminario realizado el año pasado en el Centro Cultural Kirchner, que contó con la participación de más de 90 asistentes.

Leer más...
Festivales

La SAE entregará el Premio al Mejor Montaje en el Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras

La SAE entregará un Premio al Mejor Montaje en el Segundo Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras, que se llevará a cabo entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre en Puerto Iguazú, Misiones. El jurado, integrado por Marcela Truglio (SAE)Paola Amor (SAE) y Andrés Tambornino (SAE), elegirá al ganador entre las películas argentinas de la Competencia Oficial de Largometrajes de Ficción.

Leer más...
Premios Fénix 2016

Alejandro Carrillo Penovi (SAE) nominado a Mejor Montaje en los Premios Fénix 2016

Alejandro Carrillo Penovi (SAE) junto a Pablo Trapero fueron nominados en la categoría Mejor Montaje de los Premios Fénix por la edición de El Clan (Pablo Trapero, 2015).

Leer más...
Consejo Sectorial de Cine Publicitario

Comunicado del Consejo Sectorial
de Cine Publicitario

Ante el debate que se viene dando en el ámbito del cine publicitario, sobre el impacto de las innovaciones tecnológicas y las nuevas formas de difusión que estas permiten, los socios que integramos el Consejo Sectorial de Cine Publicitario de la SAE queremos dar a conocer nuestra opinión respecto de algunos puntos significativos:

1) La calidad y/o cantidad de trabajo que el editor aporta a una pieza audiovisual no guarda ningún tipo de correlación con la plataforma de emisión del contenido, cualquiera sea ésta, y por lo tanto carece de sentido lógico proponer que un editor necesariamente trabaja menos o que es menor la calidad de su trabajo si la pieza audiovisual se difunde por medios diferentes a la televisión y/o salas de cine...

Leer más...