La SAE entregó junto a EDA el Premio al Mejor Montaje en el 23° BAFICI
Festivales

La SAE entregó junto a EDA el Premio al Mejor Montaje en el 23° BAFICI

En una nueva edición del BAFICI (del 19 de abril al 1 de mayo) como ya es costumbre cada año la SAE entregó junto a EDA el Premio a Mejor Montaje en Competencia Argentina

El jurado conformado por Lautaro Colace (SAE), Paula Rupolo (EDA) y Daniel Prync (EDA) determinó como ganador a Manuel Margulis Darriba (EDA) por su trabajo en "El Nacional". El premio constó de una placa de reconocimiento y una licencia de Avid Media Composer, esta última gentileza de SVC. Así se justificó la decisión:

"Lxs juradxs coinciden en que este documental logra mantener una gran solidez en todos los conflictos que lo componen y temáticas que atraviesa. Haciendo uso de una excelente capacidad de síntesis y utilizando hábilmente diversos recursos narrativos, logra atrapar a lxs espectadorxs, ya sea con el uso de material actual o de archivo, permitiéndoles ingresar al mundo de la emblemática institución educativa del Colegio Nacional Buenos Aires, tanto desde la perspectiva de sus estudiantes, como de sus docentes y no docentes, reflejando problemáticas y denuncias muy claras, pero dando lugar al público a que saque sus propias conclusiones."

A su vez, destacaron con una mención especial a Damián Tetelbaum (SAE) por el montaje de la película "Paula":

"Lxs juradxs quieren hacer una Mención especial a la película Paula, en la cual es destacable cómo el montaje se pone al servicio de una temática delicada, ayudando al espectadxr a meterse en la cabeza de una adolescente y empatizar, desde un lugar íntimo, con la profunda soledad en que se encuentra a nivel emocional. También cabe destacar el notable trabajo de montaje con respecto a las actuaciones, considerando lo complejo que puede ser el trabajo con actores y actrices adolescentes, logrando otorgarles una mayor profundidad a los personajes gracias al montaje."
  

BAFICI2022_damian

Damián Tetelbaum (SAE) fue reconocido con una mención especial por su labor en el montaje de “Paula”.

 
Asimismo, el viernes 22 de abril se realizó en el marco del festival la charla "Haciendo visible lo invisible". En la misma participaron Mariana Quiroga y Hernán Figueroa por EDA, María Astrauskas y Alejandro Carrillo Penovi por SAE, y Javier Porta Fouz, director del festival, estuvo a cargo de la moderación. La conversación versó sobre el rol de lxs editorxs en las obras audiovisuales y las tareas de visibilización del mismo que son llevadas adelante por ambas asociaciones.
  

BAFICI2022_charla

La charla “Haciendo visible lo invisible” fue una de las actividades del Área Profesional del 23° BAFICI.

30 de abril de 2022