Clara Frías Y Benjamín Ellenberger recibieron el Premio al Mejor Montaje en el 22° BAFICI
Festivales

Clara Frías Y Benjamín Ellenberger recibieron el Premio al Mejor Montaje en el 22° BAFICI

En el marco del 22° BAFICI, Clara Frías y Benjamín Ellenberger recibieron el Premio al Mejor Montaje de Película de la Competencia Oficial Argentina por su tarea en la película Cuando la primavera se escapa, se libera el sueño, dirigida por Eugenia Alonso y Josefina Pieres.

El jurado, compuesto por Cecilia Almeida Sequieres (SAE), Ana Laura Palottini (EDA/SAE) y Martín Sappia (SAE/EDA) justificó asi su decisión:

"En representación de las asociaciones EDA y SAE hemos decidido premiar a Clara Frías y Benjamín Ellenberger por su trabajo de edición en la película Cuando la primavera se escapa, se libera el sueño en reconocimiento al logro de una narración fluida, profunda y cerrada. Les jurades coincidimos unánimemente en la cualidad artística y la sensibilidad que consigue el montaje para convertir a la película en un complejo entrelazado de texturas, espacios dramáticos, relaciones humanas  y universos creativos diversos pero aún así orgánicos y coherentes. Resaltamos  en el desarrollo de los personajes haber construido la distancia suficiente como para poder reflejar sus contradicciones pero permitiéndonos, como espectadores, empatizar, entender e incluso identificarnos en cada uno de los vínculos. ¡Felicitaciones!"
  

Cecilia Almeida Sequieres (SAE), Martín Sappia (SAE/EDA) y Ana Laura Palottini (EDA/SAE)

El jurado: Cecilia Almeida Sequieres (SAE), Martín Sappia (SAE/EDA) y Ana Laura Palottini (EDA/SAE)

  

El premio otorgado por SAE y EDA consiste en una placa recordatoria y una Licencia de Avid Media Composer, cedida por SVC y el Ingeniero Domingo Simonetta. En la ceremonia de entrega de premios, realizada en la Usina del Arte, el galardón fue recibido por la co-directora Eugenia Alonso y el productor Mariano Pozzi en representanción de lxs montajistas.

29 de marzo de 2021