Sebastián Toro

Sebastián Toro

En el 2005 comienza junto con Rocío Fernandez la realización de varios proyectos independientes, encargándose de la cámara, montaje y postproducción de sus cuatro largometrajes en conjunto. En esos años realiza otros numeroso trabajos y se instruye para dominar la técnica para producir y postproducir utilizando las nuevas herramientas digitales de bajo costo que empezaban a poder exhibirse con mejores resultados.

Desde inicio de 2008 se vuelca hacia el trabajo sindicalizado y como técnico de cine trabaja como DIT en numerosos largometrajes y comerciales. Es consultor en realizaciones con todas las cámaras de cine digital que llegaron a la Argentina. Es docente en escuelas de cine (ENERC, FUC, EICTV) y workshops de distintas empresas o asociaciones (Musitelli, CAPER, SAE).

Se especializa en data management, pipelines de color, stereo3D, eventos multicamaras, compra de equipamiento, consultoría de post, supervisión y diseño de flujo de trabajo para proyectos específicos, convocando y coordinando equipos de cámara y post con técnicos y artistas especializados.

Actualmente y desde el 2008 es socio fundador de Sinsistema, estudio de post especializado en cine digital y nuevas tecnologías.