Matías Riccardi

Matías Riccardi

Nació en Buenos Aires el 17 de noviembre de 1969. Es Diseñador de Imagen y Sonido egresado de la Universidad de Buenos Aires en 2005. Dictó durante tres años clases ad honorem en la FADU (Historia Analítica de los Medios Argentinos y Latinoamericanos, Cátedra: Marino). Desde 2012 a 2014 fue jefe de trabajos prácticos en la Universidad Nacional de Tres de Febrero en la Maestría de Periodismo Documental (Montaje, Prof. titular: Alberto Ponce (SAE)). Desde 2009 es titular en la materia Introducción al Discurso Audiovisual en la Universidad de Palermo.

Desde hace más de 10 años, produce como camarógrafo y editor videos sociales, institucionales, videoclips, publicidad y otros, siendo su trabajo más destacado la realización del Making of de Blackie: una vida en blanco y negro un documental de Alberto Ponce, dónde hizo Cámara, Dirección y Montaje. Maneja el Adobe Premiere en nivel avanzado y el Avid Media Composer desde hace poco tiempo.

Mi intención al ingresar a la SAE es lograr lo que no pude conseguir al terminar la carrera: aprender mucho, conocer gente del medio, intercambiar opiniones con colegas y poder lograr mi sueño de poder trabajar y desarrollarme profesionalmente en la edición, que es el area que más me gusta y tardé muchos años en darme cuenta.

Matías Riccardi Producciones Audiovisuales