Iair Michel Attias

Iair Michel Attias

Nació en Buenos Aires, en 1990. Durante 2008 comenzó sus estudios de montaje en la escuela del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (CFP-SICA).

Es egresado de la carrera de Dirección de Montaje en la ENERC (Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica) donde ha adquirido sus conocimientos más importantes en edición, post-producción de imagen, workflow de cine digital y estructura dramática.

Su capacitación fue continuada los años siguientes con cursos, talleres y seminarios a cargo de docentes como Miguel Pérez, Natalie Cristiani, Hernán Belón, Jorge Mochón y Marcelo Navarro.

Se desempeña desde 2010 como editor, post-productor y asistente de edición en proyectos de cine y televisión. En el área cinematográfica se ha dedicado especialmente al género documental: estuvo a cargo del montaje de los films Diario de Ana y Mía (Alejandra Martín, 2012); I Am Mad (Baltazar Tokman, 2013) y Beyond The Walls (Gayle Embrey, 2014).

Es socio fundador de la Asociación Argentina de Editores Audiovisuales (EDA), y desde 2013 se desempeña como Secretario. Actualmente está por comenzar la edición del documental de Francisco Márquez: Después de Sarmiento (2014).