Pablo Perugorría

Pablo Perugorría

Soy Pablo Perugorría. Desarrollé toda mi carrera como editor y colorista en Montreal, Canadá. Fui editor y colorista senior para una serie de Discovery Channel (How It´s Made, durante 28 temporadas). Luego pasé por Cinesite como editor VFX y por MPC como ingeniero de imagen. Allí, entre otras, tuve la suerte de ser parte del equipo que logró el Oscar por los efectos visuales de la película 1917. Después vinieron CruellaGhostbusters AfterlifeTop Gun Maverick y West Side Story, y muchas más.

Me independicé en 2018 y, desde entonces, trabajo tanto en Montreal como en Buenos Aires como colorista freelance. Mi reciente rol como lead editorial en Boat Lab me permite vincular mis dos tierras, aplicar lo que aprendí en el país en el que nací y compartir con colegas locales, algo que aun no me había sucedido por haber pasado toda mi carrera en el exterior.

Tengo un hijo en cada extremo del continente. El mayor en Canadá y el menor en Argentina. Otra buena razón para estar vinculado con ambos universos creativos, al Norte y al Sur.