Eduardo Rodríguez

Eduardo Rodríguez

Nació en la provincia de Salta en 1990. En 2008 comenzó sus estudios de técnico en medios audiovisuales con orientación en edición. En 2013 egresó de la Licenciatura en Cinematografía y Televisión en la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión (Universidad Nacional de Tucumán), donde adquirió conocimientos en edición, fotografía y producción.

Participó en diversos proyectos de realización académica como montajista. En 2012 dirigió el cortometraje Agro Premium como trabajo final de tecnicatura. En cine, participó del rodaje y la post producción de la película Héroes del Tucumán 3D (Dir. Manuel Canseco), primera película animación en formato 3D estereoscópico del norte argentino.

Dictó talleres de realización audiovisual para jóvenes en el Ente de Cultura de la Provincia de Tucumán. Fue jurado en festivales como ENAVI (Encuentro Nacional Audiovisual) y Juvenil de Cine Concepción.

Trabajó en diferentes canales de aire y televisoras entre las que se destacan Multivisión Canal 9 de Salta (2010), Televisora Canal 10 de Tucumán (2013), Tele 10 Norte Visión (2015).

En 2015 complementó sus estudios con talleres teórico-prácticos en cine digital en la escuela Punto Cine de Buenos Aires. Actualmente trabaja como realizador y editor free lance.