Macarena De Oto

Macarena De Oto

Nació en San Rafael, Mendoza en 1986, con título secundario en Bellas Artes, recibida de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la universidad de Bs As. Becaria por el gobierno japonés como estudiante de Maestría en la Universidad de Bellas Artes de Tokio. Se especializó en montaje bajo la tutela del director japonés Takefumi Tsutsui y profesores internacionales como el editor estadounidense Norman Hollyn.

Con base en Tokio, trabaja para co-producciones internacionales. Edita para la CNN International contenido documental en múltiples idiomas. Trabajó con la directora japonesa Naomi Kawase en el documental oficial de Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (Side-A, Side-B). Presentado en el Festival de Cannes en el año 2022.
De la mano de directores independientes, editó cortometrajes como "Tears Teacher" de Noémie Nakai (Francia-Japón) estrenado en el New York Times, y largometrajes como "Toreros" de Antonio Donaire (España).
Con experiencia en la industria televisiva argentina (Warner Media LATAM) y japonesa, en series para Netflix, HULU, y Youtube Channels.

Editora creativo trilingüe (español, japonés, inglés) con un profundo amor por la co-creación de contenido en un marco de interconectividad internacional.