Camila Menéndez

Camila Menéndez

Egresó como realizadora en la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video y continuó sus estudios como montajista en el taller de montaje y estructura dramática de Miguel Pérez.

Desde 2010 trabaja como editora freelance para diversas productoras y canales de televisión, como Baraka Cine, Pandito Films, Shango, Canal 7 de Mendoza, Acequia TV y Señal U, entre otras.

Editó los largometrajes La pasión de Verónica Videla, seleccionada en el Festival de Cine latino de Toulouse y Los ojos llorosos, ambos de Cristian Pellegrini; La nave del olvido, de Nicol Ruiz y el documental Madam Baterflai, de Carina Sama.

También compaginó las series de televisión digital Ana y el vino; Una canción viene de lejos; Arte vivo, Agustín, elegida como mejor serie TDA 2014 en Mendoza Proyecta; Una de las terribles cosas; y el documental Bowen, historia de un país, ganador del concurso 30 años de democracia de la  TV pública. Co-editó junto a César Custodio la serie Mediápolis de Paula de Luque y entre sus trabajos más recientes se destaca la serie Conversaciones en el laberinto, para canal Encuentro.