Taller en el CCK a cargo de Andrea Kleinman (SAE) (EDA)
Cursos

Taller El montaje en secuencias de acción y suspenso a cargo de Andrea Kleinman (SAE) (EDA)

El Centro Cultural Kirchner en conjunto con la SAE organizan el taller El montaje en secuencias de acción y suspenso, dictado por Andrea Kleinman (SAE) (EDA). Orientado a estudiantes de cine y cinéfilos en general, el curso aborda la puesta en escena y el montaje en secuencias de cine de acción y suspenso, para afilar la mirada a la hora de guionar, filmar, montar o simplemente analizar este tipo de secuencias.

El taller se desarrollará el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de octubre, de 17 a 20 hs. en el Auditorio 614 (piso 6, sector Noble) del CCK. El cupo es limitado a las primeras 30 personas que se inscriban. El cierre de la inscripción es el lunes 12 de octubre.

La inscripción se hará exclusivamente por correo electrónico. Más información en la página del CCK.

Gracias a la masividad del cine de género, cualquier persona puede inconscientemente estar familiarizada con las formas que adoptan las secuencias de suspenso y acción. Sin embargo, a la hora de guionar, realizar y editar este tipo de secuencias, es necesario que esos conocimientos sean absolutamente conscientes: hay que volverlos explícitos y sistematizarlos, para poder hacer pleno uso de ellos.

Las secuencias de acción, ya sea en cine de alto o de bajo presupuesto, requieren una puesta en escena determinada para poder producir esa vertiginosidad de corte. De ese despliegue de velocidad y movimiento, pueden desprenderse nociones valiosas sobre encuadre, duración y punto de corte, útiles para comprender en profundidad mecanismos cinematográficos que van más allá del género mismo.

Abordar el suspenso cinematográfico es abordar una de las estrategias modernas más potentes para sostener el interés de un espectador. Las formas de generar suspenso en el cine están íntimamente ligadas a la estructura del relato y la dosificación de la información: comprender a fondo su estructura permite ampliar las competencias artísticas de cualquier futuro cineasta.

Andrea Kleinman
07 de octubre de 2015