Primera reunión del Subcomité de Cinematografía del IRAM
Comisión de Estudios Técnicos

Primera reunión del Subcomité de Cinematografía del IRAM

El martes 10 de diciembre se llevó a cabo la primera reunión formal del Subcomité de Cinematografía del IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación). Allí estuvo la Comisión de Estudios Técnicos de la SAE, representada por Ariel Ledesma, Bruno Fauceglia y Alejandro Carrillo Penovi. Además estuvieron presentes Verónica Marinelli (coordinadora del Subcomité), Ariel Direse (coordinador del Programa de Digitalización de Salas) por el INCAA, Norberto Reyna por Arsat y Anabela Lattanzio, Mariano Sabán y Arnaldo Díaz por EDA.

Esta primera reunión se abocó a establecer la definición oficial de los alcances y actividades del flamante Subcomité de Cinematografía de IRAM y a planificar la agenda de las primeras reuniones y acciones del 2014.

La participación en esta instancia de normalización permite a la SAE tener injerencia en la determinación de estándares y “guías de buenas prácticas” en cuestiones de tecnología audiovisual, no sólo en el ámbito nacional sino internacional. A la vez, habilita un fructífero intercambio con otras entidades del sector y promueve una actualización periódica sobre los avances de las tecnologías audiovisuales.

Primera reunión del Subcomité de Cinematografía

La SAE es, a partir de ahora, Miembro Pleno IRAM con número de matrícula 5203. El Subcomité de Cinematografía de IRAM es la primera instancia de normalización de materiales y tecnologías audiovisuales que se crea en el país. En su conformación inaugural está integrado por representantes de varias entidades vinculadas con el medio audiovisual: INCAA, Arsat, EDA, ADF y SAE. Además, se integrarán próximamente al Subcomité los representantes de una incipiente asociación profesional de sonidistas, quienes ya presentaron una nota a esos efectos.

La creación de este Subcomité de Cinematografía permite a la Argentina, a través de IRAM, ser miembro con derecho a voto en el Technical Committee 36 - Cinematography de ISO (International Organization for Standarization).

15 de diciembre de 2013