Mendoza Proyecta. De las Tres Fronteras. Mar del Plata.
Festivales 2014

Participación de la SAE en festivales

Con el foco en visibilizar el trabajo y la figura del editor, la SAE participará durante la segunda mitad del año en tres eventos cinematográficos importantes.

En primer lugar, la SAE estará presente en dos festivales que se inauguran este año. Del 18 al 25 de octubre, se llevará a cabo el Primer Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras en la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones), próxima a Ciudad del Este (Paraguay) y Foz do Iguazú (Brasil). Este encuentro busca “fortalecer los vínculos culturales, sociales y políticos entre los tres países, a través de una programación de películas llegadas tanto de allí como de otros países de la región”.

En coincidencia con el segundo aniversario del fallecimiento del maestro mendocino Leonardo Favio, el 5 de noviembre comenzará Mendoza Proyecta. Festival Internacional de Cine y Nuevos Formatos Audiovisuales. El evento tiene, entre otros objetivos, el de “contribuir a la hermandad entre los pueblos de la región mediante la difusión de la imagen como reconocimiento de la diversidad cultural y audiovisual”.

Por último, no podemos dejar de mencionar la presencia de la SAE en la 29º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que tendrá lugar a fines de noviembre. Al igual que el año pasado, la SAE entregará durante la ceremonia de clausura el Premio al Mejor Montaje de Película Argentina en Competencia.

19 de agosto de 2014