Mesa en el 19° BAFICI: "Cine en series: la edición desde Poliladron a Historia de un Clan"
Festivales

Mesa en el 19° BAFICI: Cine en series: la edición desde Poliladron a Historia de un Clan

El próximo martes 25 de abril a las 14:30 horas se desarrollará la charla Cine en series: la edición desde Poliladron a Historia de un Clancomo parte de la sección Área Profesional del 19° BAFICI, Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires.

La SAE, en conjunto con EDA (Asociación Argentina de Editores Audiovisuales), organiza este evento que tendrá lugar en el microcine del 1º piso del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

La mesa analizará la influencia de la narración cinematográfica en las series de TV actuales, centrándose en el rol del editor, y estará a cargo de Alejandro Alem (SAE) y Guillermo Gatti (EDA), con Martina Seminara (EDA) como moderadora.

Alejandro Alem (SAE), pionero del uso del Avid en nuestro país, fue parte del equipo que gestó Poliladron, un hito en la ficción televisiva. Desde hace más de veinte años tiene a su cargo la edición de las principales tiras diarias de la televisión argentina y de exitosos unitarios y miniseries como Tratame bien, Epitafios, Vulnerables y El puntero, entre muchas otras. Además, es uno de los responsables de haber instalado una nueva forma de trabajar entre los editores de TV: la de musicalizar ellos mismos en forma completa, contribuyendo así de un modo más cabal a la realización de una serie.

Por su parte, Guillermo Gatti (EDA) trabaja en televisión hace veinte años, participando en diversas ficciones del prime time, como Graduados, El marginal, y la serie Historia de un clan (Luis Ortega), labor que le valió el Premio Tato a la Mejor Edición en Ficción 2015, donde exploraron nuevas formas de trabajar en televisión, sin ajustarse a los usos y costumbres habituales en el medio.

20 de abril de 2017