Marcela Truglio (SAE) y Hernán Garbarino (SAE) recibieron Premios al Mejor Montaje en el FAB 2017
Festivales

Marcela Truglio (SAE) y Hernán Garbarino (SAE) recibieron Premios al Mejor Montaje en el FAB 2017

Marcela Truglio (SAE) y Hernán Garbarino (SAE) recibieron sendos Premios al Mejor Montaje en la 5ª edición del Festival Audiovisual de Bariloche, que se celebró en esa ciudad patagónica entre el 18 y el 24 de septiembre.

Marcela Truglio (SAE) fue galardonada con el Premio al Mejor Montaje en la sección Competencia Nacional de Largometrajes por su trabajo en la edición del documental Chacodirigido por Juan Fernández Gebauer, Ignacio Ragone y Ulises de la Orden. Por el mismo trabajo, Truglio ya había sido distinguida hace pocas semanas en el Festival Internacional de Cine de las Alturas. Además, el documental también recibió el premio de la categoría de Mejor Sonido.

Por su parte, Hernán Garbarino (SAE) recibió el Premio al Mejor Montaje en la sección Competencia Binacional de Largometrajes (que reunía películas del sur de Argentina y Chile) por la edición de Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca, dirigido por Guillermo Glass y Christián Harbaruk.

El jurado estuvo conformado por el cineasta Ignacio Masllorens, la dramaturga Fer Toledo y la actriz Carla Quevedo.

El Festival Audiovisual Bariloche es organizado por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el INCAA y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y está declarado de Interés Cultural y Turístico por el Concejo Municipal de Bariloche.

25 de septiembre de 2017