La SAE participó del 6to Patagonia Eco Film Fest - PEFF
Festivales

La SAE participó del 6to Patagonia Eco Film Fest - PEFF

Entre el 1 y el 5 de octubre se llevó a cabo la sexta edición del Patagonia Eco Film Festival en la ciudad de Puerto Madryn.

En esta edición, la SAE acompañó nuevamente el desarrollo del Festival entregando un premio al mejor montaje. Lxs juradxs en esta oportunidad fueron lxs socixs Damián Tetelbaum (SAE), Silvina Soto (SAE) y Carolina Lutenberg (SAE). De forma unánime decidieron premiar al largometraje “Stray”, dirigida y editada por Elizabeth Lo. A su vez, distinguieron con una mención especial al film “En el nombre del Litio” de Tian Cartier y Martin Longo, editada por Manuel Margulis Darriba, Tian Cartier y Martín Longo.

A continuación, la resolución completa del Jurado SAE:

"Este jurado elige como premio a mejor montaje en la Competencia Internacional a Stray de Elizabeth Lo. Con un material que presenta muchos desafíos narrativos y estilísticos, el montaje ha construido una historia sólida que permite al espectador adentrarse en la vida de estos personajes, sin juzgarlos y acompañándolos.
El jurado quiere extender también una mención especial a En el nombre del Litio de Tian Cartier y Martin Longo. Su original propuesta formal construye un relato atractivo sobre un tema urgente de impacto nacional e internacional, y es por ello merecedora de esta distinción."

En el marco del Festival se llevó a cabo un panel virtual sobre la presencia de las mujeres en la industria: "Mujeres y ambiente: desafíos en la industria audiovisual", del cual participó nuestra socia Carolina Lutenberg. La charla completa puede verse aquí.
 

PEFF2021-actividad

Nuestra socia Carolina Lutenberg participó del panel virtual "Mujeres y ambiente: desafíos en la industria audiovisual"

11 de octubre de 2021