La SAE entregó un Premio a la Trayectoria de César D'Angiolillo
Festival de Mar del Plata

La SAE entregó un Premio a la Trayectoria de César D'Angiolillo

Durante el 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la SAE entregó por primera vez el Premio a la Trayectoria, para reconocer la figura de César D'Angiolillo, destacadísimo director, editor y socio fundador de la asociación, fallecido el 24 de octubre pasado.

Durante la ceremonia de entrega de premios no oficiales, realizada el sábado 26 de noviembre en el Torreón del Monje, nuestros socios Alejandro Alem, Liliana Nadal y Marcela Sáenz, jurados de la SAE en el Festival, entregaron una estatuilla conmemorativa a su hijo, Julián D'Angiolillo.

César D'Angiolillo fue uno de los editores más importantes del cine argentino, y trabajó con destacados directores como Pino Solanas, María Luisa Bemberg, Juan José Jusid, Sergio Renán, Eliseo Subiela, Juan Carlos Desanzo y Eduardo Mignona, entre otros. Películas emblemáticas como Los hijos de Fierro, Camila, Asesinato en el Senado de la Nación y Hombre mirando al sudeste lo tienen en sus créditos. Además, César dirigió tres películas: Matar al abuelito, Potestad Norma Arrostito, la Gaby, y fue tres veces ganador del Premio Cóndor al Mejor Montaje.

Julián D'Angiolillo recibió el Premio a la Trayectoria para César D'Angiolillo

Julián D'Angiolillo recibió el Premio a la Trayectoria para César D'Angiolillo

Hoy la SAE, y sin duda todos los que lo conocimos, queremos homenajear a alguien que fue un gran editor, un maestro y una joya de persona: César D'Angiolillo.
Somos muchos los que nos formamos al lado de él, porque una de sus virtudes era compartir. Compartir lo que sabía, y compartir lo que sentía, porque le sobraba corazón. Por eso inauguramos con él este premio a la Trayectoria, para agradecerle lo que fue y lo que nos dejó".

Consejo Directivo de la SAE
Julián D'Angiolillo junto a los jurados de la SAE en Mar del Plata

Julián D'Angiolillo junto a los jurados de la SAE en Mar del Plata

Fotos: Web INCAA / Bruno Fauceglia / Fabricio Reyna (Prensa Festival)
29 de noviembre de 2016