-
Socixs

La SAE entregó junto a EDA el Premio al Mejor Montaje en el 24˚ BAFICI

En una nueva edición del BAFICI (del 19 de abril al 1 de mayo) como ya es costumbre cada año la SAE entregó junto a EDA el Premio a Mejor Montaje en Competencia Argentina.

Nuestrx jurado conformado por Pablo Mazzolo (SAE), Paola Amor (SAE-EDA) y Jonathan Smeke (EDA) determinó como ganadoras Jeanne Oberson y Karina Expósito (EDA) por su trabajo en "Los médicos de Nietzche". El premio constó de una placa de reconocimiento y una licencia de Avid Media Composer, esta última gentileza de SVC. Así se justificó la decisión:

El montaje sostiene la tensión dramática con un equilibrio que oscila entre el humor y el dolor. A la vez construye la identificación con los personajes y sus procesos de pensamiento. El resultado es un film que palpita humanidad y llama a la reflexión.

bafici1

Paola Amor (SAE-EDA) y Jonathan Smeke (EDA) entregaron la distinción en la ceremonia de clausura del festival el pasado sábado 29 de abril.

bafici2

Lxs juradxs de esta edición: Jonathan Smeke (EDA), Paola Amor (SAE-EDA) y Pablo Mazzolo.

En esta edición, lxs candidatxs a recibir la distinción fueron:

 

Ana Godoy (SAE), por Arturo a los 30 de Martín Shanly.

Miguel de Zuviría, por Clorindo Testa de Mariano Llinás.

Geraldina Rodríguez (SAE) / Alejandro Carrillo Penovi (SAE), por Conversaciones sobre el odio de Vera Fogwill y Diego Martínez.

Horacio Florentín, por El clan Vega de José Celestino Campusano.

Ana Godoy (SAE), por El hincha de Renzo Cozza.

Fernando Arditi, por El hombre más fuerte del mundo de Fernando Arditi.

Martín Sappia (SAE/EDA), por El siervo inútil de Fernando Lacolla.

Andrés Tambornino (SAE), por La vida a oscuras de Enrique Bellande.

Miguel Colombo (SAE), por Los Bilbao de Pedro Speroni.

Martín Farina, por Los convencidos de Martín Farina.

Jeanne Oberson / Karina Expósito (EDA), por Los médicos de Nietzsche de Jorge Leandro Colás.

Sebastián Schjaer, por Los terrenos de Verónica Chen.

Lucía Seles, por Terminal Young de Lucía Seles.

 

En el marco del festival, el domingo 23 de abril se llevó a cabo la charla “Organiza y vencerás. La asistencia de edición, una clave en el cine independiente. Ante una sala repleta, se presentaron Julia Straface (SAE), Juan Pablo Menchón (EDA), Josefina Castillo Carrillo, Giorgina Mesiano, y Iair Michel Attías (EDA), quien estuvo a cargo de la moderación. La conversación versó sobre el rol de lxs asistentes de edición en las obras audiovisuales y las tareas de vital importancia que llevan adelante en cooperación con editorxs, coordinadorxs de post producción y productorxs.

 

bafici3
bafici4
bafici5
05 de mayo de 2023