La SAE auspiciará el AtlantiDoc 2017 en Uruguay
Festivales

La SAE auspiciará el AtlantiDoc 2017 en Uruguay

Por primera vez, la SAE auspiciará una actividad fuera de nuestro país: se trata del 11º Festival Internacional de Cine Documental de Uruguay (AtlantiDoc 2017), que se llevará a cabo en la ciudad uruguaya de Atlántida, entre el 4 al 9 de diciembre de 2017.

Se trata de un espacio pensado para la exhibición del mejor cine documental, con una programación basada en más de 80 títulos de todas las latitudes, con obras de distintas duraciones y un enfoque orientado a las producciones latinoamericanas.

En sus diez ediciones pasadas, AtlantiDoc se ha caracterizado por brindar un apoyo a las etapas iniciales de la realización documental, colaborando con el desarrollo de más de cien proyectos documentales uruguayos y latinoamericanos a través de su reconocido seminario-taller de Guión. En esta edición, el Festival ha decidido abrir un espacio para la finalización de documentales uruguayos, por lo que tendrá lugar el Espacio Atlántida Cine en Construcción, con el objetivo de contribuir a la conclusión de largometrajes que necesiten un impulso final en la edición y/o postproducción, otorgando asesoramiento y un premio de U$S 3.000 en efectivo al mejor proyecto.

Serán jurados de esta nueva sección nuestro presidente Alberto Ponce (SAE), junto a Valentina Leduc, en representación de México, y Daniel Márquez por Uruguay. Los premios serán entregados en la ceremonia de clausura a realizarse el 9 de diciembre en la Casa de la Cultura “Pablo Neruda” de Atlántida.

Más información sobre el Festival en: https://www.atlantidoc.com/

24 de noviembre de 2017