Novena Asamblea General Ordinaria
Socixs

Informe sobre la Novena Asamblea General Ordinaria

El pasado sábado 30 de abril se celebró la 9ª Asamblea Ordinaria de la SAE, retornando a la modalidad presencial, y 19 socixs nos reunimos en la sede de SICA, desde donde habilitamos una conexión via Zoom, lo que permitió que otrxs ocho socixs pudieran seguir las instancias de la reunión. La Asamblea estuvo presidida por Sebastián Polze y la vicepresidencia estuvo a cargo de Eliane D. Katz.

Mónica Barbero y Laura Fortini, de SICA, fueron quienes esta vez nos abrieron la puerta de tan querida casa y Laura dio una breve charla sobre algunas cuestiones que ocupan al sindicato, entre ellas la concientización contra los casos de violencia y acoso laboral. También nos contó acerca de los avances en la implementación del fondo por maternidad que SICA viene conformando.

Una vez comenzada la Asamblea, el Consejo Directivo presentó la Memoria y el Balance General del año 2021, documentos que fueron aprobados por unanimidad.

En cuanto al valor de la cuota, se dio un interesante debate acerca de qué ajuste aplicar este año para evitar que la misma pierda valor en un contexto inflacionario. Se presentaron y consideraron tres mociones diferentes y finalmente se resolvió por mayoría fijar la cuota anual en $10.000 (diez mil pesos) para socixs activxs y $2.500 (dos mil quinientos pesos) para socixs adherentes. Se estableció además una bonificación del 20% en el valor de la cuota anual para quienes la abonen hasta el 31 de julio de este año inclusive, para alentar el pago temprano.

Asimismo se aprobó la propuesta impulsada por el CD de aplicar un subsidio del 50% en las cuotas de socixs actuales y potenciales que tengan residencia fuera del AMBA, y dentro del país. Con esta medida se pretende alentar la incorporación de socixs en otras zonas del país.

Esta idea va de la mano de un Ciclo de Charlas Federales que forma parte del programa de acciones y eventos para celebrar los 10 años de nuestra asociación, programa que el Consejo Directivo presentó a la Asamblea como quinto punto del orden del día. Además de este ciclo, que busca extender la presencia de la SAE en las distintas regiones del país, se está planeando el evento central para el día jueves 1º de diciembre. El programa completo está en pleno desarrollo, y será presentado en pocos días más en un evento que tendrá lugar en el Centro Cultural General San Martín. El Consejo Directivo invitó a colaborar a quienes quieran participar en este proyecto, que concentrará gran parte de las actividades programadas para este año.

Por otro lado, y con aprobación unánime, quedó conformada la Junta Electoral para la renovación de autoridades 2023, integrada por lxs socixs Geraldina Rodríguez como presidenta, Cecilia Almeida Saquieres y Sebastián Polze como vocales titulares, y Luz López Mañé y José Manuel Streger como vocales suplentes.

Finalmente, se recibieron propuestas de lxs socixs y se cerró una muy necesaria, cálida y fructífera asamblea.

07 de mayo de 2022