Asamblea SAE
Socixs

Informe de la 10° Asamblea General Ordinaria de la SAE

El pasado sábado 22 de abril se celebró la 10ª Asamblea Ordinaria de la SAE, en la que 28 socixs nos reunimos en la habitual sede de SICA, donde nos recibieron con la calidez de siempre.

La Asamblea estuvo presidida por Valeria Racioppi y la vicepresidencia estuvo a cargo de Josefina Llobet.

Esta vez fue Diego "Pity" Galíndez, Tesorero de SICA, quien nos abrió la puerta y quien nos brindó amenas palabras de bienvenida recalcando lo importante que es para el sindicato la presencia de nuestra asociación en la que en definitiva es su propia casa.

Una vez comenzada la Asamblea, el Consejo Directivo saliente presentó la Memoria y el Balance del año 2022, documentos que fueron aprobados por unanimidad.

Actualización del valor de la cuota anual 2021

Se dio el debate de todos los años acerca de qué ajuste aplicar para evitar que la cuota social pierda valor en un contexto altamente inflacionario. La moción que se aprobó por unanimidad resolvió fijar la cuota anual para 2023 en $25.000 (veinticinco mil pesos) para socixs activxs y $8000 (ocho mil pesos) para socixs adherentes, manteniendo el esquema de una bonificación para quienes abonen hasta el 31 de julio inclusive, para alentar el pago temprano, por lo que lxs socixs activxs que hagan efectivo el pago antes de esa fecha abonarán $20.000 (veinte mil pesos) y lxs adherentes $5.000 (cinco mil). Se mantiene también la bonificación del 50% del valor de la cuota para quienes residen en el país fuera del AMBA.

Renovación de autoridades 2023-2025

Habiéndose presentado una única lista de candidatxs, la Asamblea por unanimidad proclamó electxs a sus integrantes y los puso en funciones, quedando nuestros órganos de gobierno constituidos de la siguiente manera:

Consejo Directivo

Presidenta

Secretaria

Tesorero

Prosecretario de Cultura y RR.PP.

Vocal titular

Julia Straface

Natacha Valerga

Eliane D. Katz

Hubo cánticos y emoción en esta renovación del Consejo Directivo. La presidenta entrante Paola Amor agradeció el llamado a encabezar un nuevo ciclo de gestión y se refirió a nuestra historia y a nuestra proyección.

Leyó los objetivos para este período y se abrió un diálogo con agradecimientos y recuerdos compartidos.

Además, se designó como Presidente Honorario a Alejandro Alem, nuestro primer presidente, y fue Paola Amor quien le entregó la placa con la distinción.

También se agradeció por la dedicación a las socias que durante estos 10 años trabajaron ininterrumpidamente en las comisiones directivas anteriores: Laura Bua y Eliane D. Katz.

Este espíritu, a la vez de camaradería y renovación, quedó refrendado con la presencia en la Asamblea de todxs lxs presidentxs de los primeros diez años de la asociación.

Finalmente y como siempre, se recibieron propuestas de lxs socixs, se plantearon y debatieron asuntos importantes y se expresaron diversos puntos de vista. De todo esto se tomó nota para generar futuros encuentros entre socixs, con el fin de seguir intercambiando experiencias y visiones.

Así se cerró una muy emotiva y fructífera asamblea.

05 de mayo de 2023