Incorporación de la SAE a la Multisectorial Audiovisual
Socixs

Incorporación de la SAE a la Multisectorial Audiovisual

El Consejo Directivo tiene el agrado de comunicar la flamante incorporación de la SAE a la Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Audiovisual Nacional, por invitación de nuestra asociación hermana EDA y decisión unánime de las entidades integrantes de este espacio.

La moción fue aprobada en la reunión Plenaria Anual (en formato virtual) realizada el pasado miércoles 24 de junio. La incorporación de la SAE es en carácter de adherente por los primeros 2 años, hasta alcanzar el tiempo de permanencia y participación que nos permita el cambio a activxs.

La Multisectorial Audiovisual es un espacio creado hace casi 5 años con el propósito de acercar ideas y propuestas, y promover el debate sobre la producción, distribución, emisión, exhibición y comercialización de los contenidos audiovisuales en la Argentina.
  

Multisectorial v2

 
Actualmente las asociaciones y sindicatos que la integran están participando en diversas mesas de trabajo, acercando proyectos a diferentes ámbitos gubernamentales y regulatorios como el Ministerio de Desarrollo Productivo, la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, el ENACOM, la Defensoría del Público y las Audiencias. Entre los temas que se tratan están la incorporación de la Industria Audiovisual a la reglamentación de la Ley de Economía del Conocimiento, el fomento para desarrollo de proyectos e incentivos para la industria a través del FOMECA, el impulso de políticas de género en la comunicación audiovisual, los reclamos a la falta de contenidos audiovisuales de producción nacional en estreno y/o en repetición y la proyección de la Defensoría ante la aplicación de la norma en las Plataformas Digitales, gestiones de reciprocidad con Universidades, conformación de un Observatorio de la Industria Audiovisual, entre otros.

Las entidades que conforman la Multisectoral son:  AADI, AAA, APIMA, ARGENTORES, DOAT, EDA, FAMI, SADA, SADAIC, SADEM, SAGAI, SATSAID, SICA y SUTEP.

El Consejo Ejecutivo de la Multisectorial quedó ratificado en la Asamblea de la siguiente manera:

DOAT, Guillermo Tello, como Coordinador General.
ARGENTORES, Sergio Vainman, como Administrador Pro Tempore.
ASOC. ARG.ACTORES, Alejandra Darín, Alejandra Rincón y/o Daniel Alvaredo – entidad vocal.
SAGAI, Pablo Echarri y/o Silvina Acosta - entidad vocal.

Compartimos un link de la Multisectorial para conocer en profundidad los objetivos fundacionales y las actividades que vienen llevando a cabo en estos años:
http://multisectorialaudiovisual.org

Desde ya celebramos esta incorporación y lxs invitamos a participar a medida que surjan propuestas para trabajar desde la SAE, seguramente en conjunto con EDA, en las cuestiones específicas de la edición y la postproducción, y con todo lo que podamos contribuir con la Industria Audiovisual.

   

02 de julio de 2020