Convocatoria a Comicios Ordinarios para la renovación de autoridades
Asamblea Ordinaria 2023

Convocatoria a Comicios Ordinarios para la renovación de autoridades

En virtud de lo dispuesto por el art. 111 del estatuto, el Consejo Directivo en su reunión del 11 de marzo de 2023 ha resuelto convocar a elecciones a los efectos de proceder a la renovación de autoridades estatutarias para el período 2023-2025. Los comicios se llevarán a cabo en ocasión de la Asamblea General Ordinaria según lo prescripto por el estatuto en su art. 107, la cual se celebrará el día sábado 22 de abril de 2023 a las 10:00 horas en la sede de SICA-APMA, sita en Juncal 2029, CABA.

En las elecciones convocadas se elegirán socixs para integrar los Órganos Directivos por el término de dos (2) años de acuerdo al siguiente detalle: a) para Consejo Directivo (conforme a los arts. 60, 62, 63 y 64 del estatuto): Presidentx; Vicepresidentx; Secretarix; Tesorerx; Prosecretarix de Cultura y Relaciones Públicas; tres (3) Vocales Titulares; cuatro (4) Vocales Suplentes. b) para Comisión Revisora de Cuentas (conforme al art. 82 del Estatuto): tres (3) Revisorxs de Cuentas Titulares; tres (3) Revisorxs de Cuentas Suplentes.

Según lo que prescribe el estatuto en su art. 112 las listas de candidatos podrán ser presentadas a la Junta Electoral para su oficialización hasta el día 7 de abril de 2023 inclusive. Asimismo, el art. 113 del estatuto prevé que en caso de presentarse una sola lista la Asamblea consagrará como electxs a lxs candidatxs de la misma, por lo que quedarán sin efecto los comicios.

Recordamos que para poder votar, según lo ordenado en el art. 42 in fine del estatuto, no podrán tomar parte de las Asambleas lxs asociadxs que adeudaran a la fecha de la realización más de una cuota social.

13 de marzo de 2023