Clínica profesional: "Diseñando la escena"
Festivales

Clínica profesional: Diseñando la escena

En el marco del Área Profesional del 19º BAFICI, el pasado 20 de abril se desarrolló la clínica Diseñando la escena, que fue organizada por SAE y EDA y que estuvo a cargo de Lucas Scavino (SAE) y Ezequiel Yoffe (EDA).

Como parte del ciclo El aula, un nuevo espacio de formación dentro del festival, el taller reunió a estudiantes de cine y editores en la Sala de Cámara de la Usina del Arte. La clínica comenzó con el análisis de ciertas escenas de La Sombra Quema, cortometraje dirigido por Ezequiel Yoffe, y se trabajó sobre el guión y sobre el material bruto focalizando en sus núcleos dramáticos. A continuación, viendo el primer armado de esas escenas, se reflexionó acerca de cuáles eran los problemas que presentaba esta primera versión y qué elementos debían ser potenciados y cuáles dejados de lado para alcanzar el mayor desarrollo dramático posible. Finalmente, para completar el análisis, se vieron las escenas tal como quedaron en el cortometraje.

Lucas Scavino (SAE) y Ezequiel Yoffe (EDA) durante el desarrollo de la charla

Lucas Scavino (SAE) y Ezequiel Yoffe (EDA) durante el desarrollo de la charla

Por otro lado, Lucas Scavino expuso el proceso de montaje de Interiores, largometraje documental dirigido por Fito Pochat, que retrata el desarrollo de un taller de musicoterapia en el penal de mujeres de Magdalena. Scavino explicó cómo armó determinadas escenas, privilegiando la unidad temática y dramática, más que la unidad espacio-temporal contenida en los registros.

Finaliza así exitosamente otra actividad donde los socios transmiten a la comunidad audiovisual su experiencia, visibilizando la importancia de la tarea editorial.

Lucas Scavino (SAE)

Lucas Scavino (SAE)

Fotos: Ernesto Felder
25 de abril de 2017