NOVEDADES_Bafici 2019_Premio Ana Godoy
Festivales

Ana Godoy recibió el Premio al Mejor Montaje en el 21° BAFICI

En el marco del 21° BAFICI, Ana Godoy recibió el Premio al Mejor Montaje de Película de la Competencia Oficial Argentina por su tarea en la película La vida en común, dirigida por Ezequiel Yanco.

El jurado, compuesto por Guillermina García Silva (SAE-EDA), Alejo Santos (SAE) y Lucía Torres (EDA), justificó así su decisión: “por la construcción de una poética propia desde el montaje, que permite sumergirnos en el universo cotidiano de esos niños y su forma de habitar el mundo. La película logra balancear de modo bello y orgánico los múltiples recursos que pone en juego, al tiempo que construye el devenir histórico del territorio y la comunidad a través de fotografías y archivos muy bien integrados, proponiendo una mirada sensible y profunda acerca de esa frontera entre la niñez y la adolescencia.”

Bafici 2019_Jurado

Jurado SAE-EDA

El premio otorgado por SAE y EDA consiste en una placa recordatoria y una Licencia de Avid Media Composer, cedida por SVC y el Ingeniero Domingo Simonetta. En la ceremonia de entrega de premios, realizada en la Usina del Arte, el galardón fue recibido por Juan Godoy en representación de Ana Godoy.

Bafici 2019_Premio Ana Godoy_recibe Juan Godoy

Juan Godoy recibe el premio en representación de Ana Godoy

Además, el jurado quiso distinguir con una Mención Especial de Montaje el trabajo de Pablo Mazzolo (SAE) y Eloísa Solaas en Las Facultades, película dirigida por esta última. En palabras del jurado: “por su ímpetu energizante que logra entablar un diálogo fresco entre diferentes carreras y personajes, cuyas relaciones se establecen exclusivamente por montaje, proponiendo reflexiones acerca de nuestra relación con el conocimiento y la construcción de sentido en la academia y en el cine, logrando transmitir el deseo, la pasión y la ventura de estudiar y aprender.”

Bafici 2019_Mencion Las Facultades

Mención Especial a Pablo Mazzolo (SAE) y Eloísa Solaas

Fotos: Prensa BAFICI

15 de abril de 2019