Alejandro Alem (SAE) y Alejandro Parysow (SAE) con la estatuilla del Premio Tato
CAPIT entregó los Premios Tato 2013

Alejandro Alem, Martín Riancho y Alejandro Parysow: Mejor Edición de Ficción por Farsantes

En la tarde de este lunes 2 de diciembre se entregaron los premios Tato 2013 a la excelencia televisiva, distinción otorgada por la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT). La ceremonia tuvo lugar en el Salón Dorado del Teatro Colón y contó con la conducción de Julián Weich. Esta edición dio lugar a un hecho histórico, ya que por primera vez se otorgó un premio al trabajo de Edición de ficción en la televisión argentina, y que correspondió a Alejandro Parysow (SAE), Martín Riancho y Alejandro Alem (SAE) por su trabajo en Farsantes, producción de Pol-Ka dirigida por Daniel Barone y Jorge Bechara. Cabe señalar que la categoría originalmente denominada "Postproducción en ficción" resultó modificada a la actual denominación de "Edición en ficción" tras una gestión directa de la SAE ante las autoridades de CAPIT, quienes hicieron gala de gran consideración al tomar en cuenta nuestra petición y cambiar el rótulo de la categoría para esta presente edición de los premios Tato. Los otros nominados en la categoría fueron Solamente Vos, Aliados, En Terapia e Historia Clínica.

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado compuesto por 1.600 profesionales de la industria de la televisión argentina, incluyendo actores, autores, directores, productores y directivos de canales y productoras de televisión. Esta característica hace de los premios Tato una premiación genuina con un importante valor agregado: los ganadores son elegidos por personas del hacer televisivo con la mirada puesta en la excelencia y con el objetivo de exaltar los valores cualitativos.

Felicitamos a los nominados y a los ganadores, y celebramos este nuevo y merecido reconocimiento para el arte del montaje y el trabajo de los editores audiovisuales.

02 de diciembre de 2013