Presentación del libro *La película manda*, de Alberto Ponce
Libros

Presentación del libro La película manda, de Alberto Ponce

El pasado jueves 26 de septiembre, con una amena y distendida charla, se presentó en el Aula Magna de la ENERC el libro La película manda. Conversaciones sobre el montaje cinematográfico en Argentina, del reconocido editor y docente Alberto Ponce. La presentación, auspiciada por SAE, estuvo a cargo de Osvaldo Tcherkaski y Mariangel Bergese y contó con la presencia de Pablo Rovito, rector de la ENERC, y Miguel Pérez, Marcela Sáenz y Alejandro Brodersohn, editores de amplia trayectoria en el medio cinematográfico y, al igual que Alberto Ponce, fundadores de la SAE. La presentación incluyó la proyección de un fragmento de la serie de entrevistas realizadas por Ponce a Pérez, Sáenz, Brodersohn y al célebre y ya fallecido Antonio Ripoll.

A partir de estas entrevistas a profesionales pertenecientes a cuatro generaciones de compaginadores, Ponce realiza un exhaustivo trabajo de confrontación de los modos de abordaje de la tarea del editor de cine a lo largo de diferentes períodos de producción. Tiene fundamental importancia en el libro la reflexión que subyace en torno a la formación de los profesionales en nuestro ámbito a lo largo de la historia del medio.

La película manda, cuya edición corrió por cuenta de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), constituye un importante aporte bibliográfico para el medio audiovisual, en particular para profesionales, estudiantes e interesados en el trabajo específico de la compaginación cinematográfica.

26 de septiembre de 2013