Documento del Frente Audiovisual Feminista hacia el paro internacional de mujeres
#8M

La SAE firma el documento del Frente Audiovisual Feminista

La SAE, junto a un gran número de instituciones de nuestro medio, firma el documento de FAF - Frente Audiovisual Feminista, que nuclea a trabajadoras mujeres, lesbianas, trans, travestis y personas no binarias del cine, la televisión, la publicidad y los medios audiovisuales. En este documento, elaborado de cara al paro internacional de mujeres programado para este 8 de marzo de 2019, se convoca a lxs compañerxs a movilizarse en contra de las políticas de ajuste que están siendo llevadas a cabo en un contexto de avance neoliberal y de vaciamiento cultural que afecta especialmente a nuestro medio y a nuestro trabajo.

El Frente Audiovisual Feminista se propone pensar colectivamente nuestro quehacer profesional y artístico y contribuir así a producir imágenes e historias democráticas y diversas, que ayuden a transformar el mundo en un lugar más vivible para todxs.

El FAF considera que las mujeres, lesbianas, trans, travestis y personas no binarias son las más afectadas dentro de este contexto de ajuste y violencia. Desde la SAE quisimos acompañar esta iniciativa por compartir los objetivos, las preocupaciones y las propuestas. Algunas de las instituciones amigas que también lo han firmado son:

AADA - Comisión Mujeres (Asociación Argentina de Directores de Arte Audiovisuales), ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina), ASA (Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales), CdC (Colectivo de Cineastas), DOCA (Documentalistas de Argentina) y EDA (Asociación Argentina de Editores Audiovisuales).

Lxs invitamos a leer el documento (que puede descargarse de aquí) y a involucrarnos, cada unx desde nuestro lugar, en una lucha colectiva por un futuro con más trabajo, más derechos y en el que podamos lograr juntxs la paridad de género.

07 de marzo de 2019