Curso Sonido en la edición
Sonido en la edición

Finalizó el curso dictado por Carlos Abbate

Durante los dos últimos sábados de mayo se llevó a cabo el curso Sonido en la Edición, a cargo de Carlos Abbate y organizado por la Comisión de Cultura y Desarrollo Profesional de la SAE.

Abbate abordó el trabajo de sonido en general y en particular los aspectos vinculados con la edición, desde lo conceptual pero sin dejar de lado la técnica.

Con más de una treintena de inscriptos, el curso reunió a editores y profesionales de otras áreas del medio audiovisual, así como a estudiantes de montaje de diferentes instituciones.

 

En una industria que se compartimentaliza cada vez más en "rubros técnicos" que no se vinculan cotidianamente con otros (como ocurría antes en los laboratorios), y que Carlos denuncia como aquejada por una "actitud generalizada de prestación de servicios, en vez de la actitud de colaboradores en la gestación de una obra", este curso es un hallazgo. Abre los vasos comunicantes, nos permite entender la posición del responsable de sonido, nos estimula a conectarnos con estos responsables y co-laborar.

La actitud de Carlos no es la de alguien que quiere señalar "ustedes deberían saber esto", sino la actitud de quien ofrece conceptos para que nosotros, que somos (según él) "los que determinamos el sonido de la película", podamos tener mayor conciencia de esta responsabilidad.

Alejandro Carrillo Penovi
Curso Abbate
07 de junio de 2014