Federico Rozas (SAE)

Federico Rozas

Nació en 1975 en Buenos Aires y estudió cine en el C.I.E.V.Y.C..
Editó los largometrajes de ficción La lista (2009), ganador como mejor largometraje en el festival FENAVID Digital Film Festival y el DIFF, Chile, 2011; All human rights for all (2010) y Bitácora de pesca V. II (2018), así como los cortometrajes El porvenir es tan irrevocable como el rígido ayer, Hembra y La puerta.
Entre el 2010 y 2016 editó para televisión las series de documentales Crisis, Cuba desde CubaLa república errante, El muro y el machetePara Rusia con amor y Mundo Gieco (Martín Fierro 2016); los documentales para televisión Carapintadas, La conspiración permanente, Las luces y El escape de Hitler (nominado a los premios Emmy); y las series de ficción El asesor y Jostel.
En 2012 editó el mediometraje documental Syrkus y entre 2006 y 2018, los largometrajes documentales Racconti di terra, Fuori dal ghetto, Kosice hidroespacial, Abrazos imborrables, Pucaurquillo, Chifri, A una legua y Sala Alberdi (competencia internacional en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de cine - La Habana, Cuba y en el International documentary film festival, Belgrade, Serbia).