Curso Sonido aplicado para editores, por Leandro De Loredo y Alejandro Seba
La Comisión de Cultura y Desarrollo Profesional de la SAE abre la inscripción a una nueva edición del curso Sonido aplicado, para editores, dictado por Leandro De Loredo (ASA) y Alejandro Seba (ASA), y auspiciado por la Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales (ASA).
El curso se desarrollará durante cuatro jornadas, los días sábados 9, 16, 23 y 30 de septiembre, de 10 a 13 horas, en el estudio Tres Sonido, Manuela Pedraza 3350, Timbre 1, Ciudad de Buenos Aires...
Taller de Musicalización para editores
La Comisión de Cultura y Desarrollo Profesional de la SAE abre la inscripción al taller Musicalización para editores, dictado por Alejandro Alem (SAE), Alejandro Parysow (SAE) y Santiago Parysow (SAE), y auspiciado por la Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales (ASA).
Se desarrollará en cuatro clases teórico-prácticas, los días Jueves 7, 14, 21 y 28 de septiembre, de 19:00 a 22:00 horas en Oi Hoy, 14 de julio 426, CABA, www.oihoy.com.ar...
El fútbol o yo, por Luis Barros (SAE-EDA)
Una síntesis personal de la edición por sus artífices.
Alejandro Brodersohn (SAE) y Ernesto Felder (SAE) recibieron el Cóndor de Plata al Mejor Montaje
En una ceremonia realizada el pasado lunes 7 de agosto en el Centro Cultural Kirchner, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) entregó los premios Cóndor de Plata a la producción cinematográfica de 2016.
El Cóndor al Mejor Montaje fue para Alejandro Brodersohn (SAE) y Ernesto Felder (SAE) por la edición de Gilda, no me arrepiento de este amor (Lorena Muñoz, 2016).
Felicitaciones, compañero
Con motivo de la reciente inclusión de nuestro Socio Fundador, Juan Carlos Macías, en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, su colega y también Socio Fundador Miguel Pérez comparte bellas palabras de reconocimiento.
Segunda edición del seminario La estructura dramática, del guión al montaje, por Alberto Ponce (SAE) y Diego Sabanés
La Comisión de Cultura y Desarrollo Profesional de la SAE abre la inscripción al seminario La estructura dramática, del guión al montaje, dictado por Alberto Ponce (SAE) y Diego Sabanés...
Infidelidad, por Anne V. Coates (ACE)
Seguramente, una de las situaciones más gratificantes para un editor debe ser cuando logra resolver una escena que no estaba funcionando bien tal como fue concebida originalmente: es decir, cuando encuentra la manera de potenciar el material con una mirada novedosa, y extraer las emociones y sentimientos que no estaban emergiendo a la superficie. La legendaria Anne V. Coates (ACE), editora de numerosos clásicos del cine mundial, cuenta cómo logró esto en un pasaje de Infidelidad (Adrian Lyne, 2002).
Juan Carlos Macías (SAE) fue invitado a ser miembro de la Academia de Hollywood
Juan Carlos Macías (SAE) ha sido invitado a incorporarse a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, institución que otorga anualmente los Premios Oscar.
El silencio de los inocentes, por Craig McKay (ACE) - Segunda parte
Puede pensarse que los editores más experimentados, con larga trayectoria en Hollywood, nunca dudan acerca de cómo componer una escena. Sin embargo, no siempre es así y en ocasiones lo fortuito se cuela para traer la solución a la construcción de una secuencia. En esta segunda parte de sus anécdotas acerca de la edición de El silencio de los inocentes (1991, Jonathan Demme), Craig McKay (ACE) describe el camino recorrido en el planteo del montaje paralelo en una secuencia de la película.
Nuevos miembros del Consejo de Admisión
En su última reunión ordinaria, el Consejo Directivo de la SAE designó como nuevos miembros del Consejo de Admisión a Julio Di Risio y Natacha Valerga, quienes junto a Alejandro Parysow conformarán este órgano tan relevante para la asociación.