Seminario "La estructura dramática, del guión al montaje", por Alberto Ponce (SAE) y Diego Sabanés
Cursos SAE/13

Segunda edición del seminario La estructura dramática, del guión al montaje, por Alberto Ponce (SAE) y Diego Sabanés

La Comisión de Cultura y Desarrollo Profesional de la SAE abre la inscripción al seminario La estructura dramática, del guión al montaje, dictado por Alberto Ponce (SAE) Diego Sabanés.

El seminario se dicta por segunda vez en Argentina, luego de formar parte durante varios años de los Talleres Internacionales de la EICTV (Escuela Internacional de Cine y Televisión) de San Antonio de los Baños, Cuba, y está dirigido principalmente a estudiantes de cine, guionistas y editores en los comienzos de su oficio, así como también a cinéfilos en general que posean conocimientos básicos sobre narración audiovisual.

Diego Sabanés y Alberto Ponce en la primera edición del seminario.

Diego Sabanés y Alberto Ponce en la primera edición del seminario.

El objetivo principal del seminario es analizar los diversos componentes de una estructura dramática y su interacción, tanto en su planteo inicial (el guión) como en su forma final (el montaje), proponiendo recursos y herramientas prácticas que potencien y dinamicen el material dramático y permitan llevar la película hacia su mejor forma, y fundamentalmente generar en los participantes una conciencia crítica sobre su propio accionar en la manipulación de los elementos que integran un relato audiovisual y que le dan sentido dramático a sus escenas. Abordará temas como la diferencia entre estructura narrativa, dramática y poética, el arco del personaje y su evolución a partir de decisiones y sus consecuencias, la estructura narrativa entendida como organización de las tramas y sus puntos de cruce y como lógica secuencial, la estructura poética como sistema de imágenes o estructura profunda (subtexto), entre otros.

Se desarrollará en cuatro clases teórico-prácticas, los días sábados 5, 12, 19 y 26 de agosto, de 14:00 a 19:30 horas en Instituto IT, Lavalle 648, 5to piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El cupo es limitado y los socios de la SAE tendrán inscripción preferencial hasta el miércoles 12 de julio, cuando se abrirá la inscripción al público en general.

El costo total del curso es de $ 1600 para los socios de la SAE y $ 2000 para quienes no son socios.

Los interesados pueden reservar su vacante completando el formulario de inscripción que aparece más abajo. Luego de registrarse, los inscriptos recibirán por correo electrónico los datos para realizar el pago y confirmar su vacante.

Para descargar el programa completo del curso, clickeá acá.

Para más información enviar un mail a: gro.serotideas@sosruc

08 de julio de 2017