"Inseparables", por Luis Barros (SAE)
Películas X Editores /30

Inseparables, por Luis Barros (SAE)

El montaje de “Inseparables” fue una gran experiencia por varios motivos. En principio, debido al desafío de montar una remake en la cual la idea del productor, Luis Scallela, como así también del director, Marcos Carnevale, era respetar el espíritu del film original y al mismo tiempo darle nuestra impronta argentina.

La versión original de este film es "Intouchables", película francesa que se convirtió en una de las más exitosas de ese país por su repercusión de taquilla: una comedia dramática que se ha transformado en un fenómeno cultural en Francia. Luis Scallela adquirió los derechos del film para habla hispana y Marcos Carnevale la adaptó, haciendo una propuesta concreta de diálogos y puesta que hizo ágil y dinámico mi trabajo de edición.

Lo curioso de esta experiencia, para mí, fue que esta vez edité casi en paralelo mientras se rodaba la película, y usé el método de ir mandándole mediante Whatsapp las escenas montadas al director. Eso hizo que las devoluciones y el feedback sean inmediatos e interesantes. Los días sábado nos juntábamos en su casa y repasábamos lo hecho en la semana.

Conclusión: una vez terminado el rodaje teníamos ya casi un primer corte, algo sin duda curioso en estos tiempos pero muy útil.

Por otro lado, fue también interesante poder disfrutar del trabajo de actores como Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna, que en cada toma o cada texto demuestran su talento y hacen que uno tenga que esforzarse para combinarlos y hacer una buena elección —resulta evidente cuando hay buenas actuaciones y un director que lo hace posible.

“Inseparables” fue una linda experiencia para mí como editor. Es la primera vez que en Argentina se hace una remake de un film extranjero, así que estoy contento con el resultado y tengo grandes expectativas!

Luis Barros
05 de julio de 2016

Notas Relacionadas

"Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca", por Hernán Garbarino (SAE)
"Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca", por Hernán Garbarino (SAE)
Películas X Editores /43

Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca, por Hernán Garbarino (SAE)

"Hoy partido a las 3", por Sofía Viglioglia (EDA)
"Hoy partido a las 3", por Sofía Viglioglia (EDA)
Películas X Editores /44

Hoy partido a las 3, por Sofía Viglioglia (EDA)

"Veredas", por Flor Efron (SAE)
"Veredas", por Flor Efron (SAE)
Películas X Editores /45

Veredas, por Flor Efron (SAE)

"Te esperaré", por Natacha Valerga (SAE)
"Te esperaré", por Natacha Valerga (SAE)
Películas X Editores /46

Te esperaré, por Natacha Valerga (SAE)

"Los Últimos", por Hugo Primero (SAE) y Misael Bustos
"Los Últimos", por Hugo Primero (SAE) y Misael Bustos
xEditores /49

Los Últimos, por Hugo Primero (SAE) y Misael Bustos