*Cine digital:* Sebastián Toro impartió un exitoso seminario
Cursos SAE/1

Cine digital: Sebastián Toro impartió un exitoso seminario

El seminario/taller "Cine Digital: Abordaje de las nuevas tecnologías para el dominio del flujo de trabajo digital", que se dictó a lo largo de tres fines de semana del mes de junio de 2013, fue el primer curso organizado por la SAE. Su diseño y dictado estuvo a cargo de Sebastián Toro, DIT de gran experiencia, especialista en tecnología de imagen digital, socio de la SAE y socio gerente de Sinsistema, empresa que sirvió de sede al evento. A sus intensas cuatro jornadas y media asistieron casi veinte editores de muy diversa experiencia, lo cual demostró que la demanda por actualizar conocimientos de cara a esta segunda revolución de la imagen digital —la que opera en la generación de la imagen— no reconoce fronteras generacionales, y es común a todos los que trabajamos en la producción y sobre todo postproducción audiovisual.

A modo de muestra, ofrecemos una impresión del seminario, a cargo de nuestra socia Carla Muzykantski:

Siendo una analfabeta absoluta del mundo digital, no sólo lo disfruté sino que aprendí y me desasné. Muchas cosas las dejé pasar, porque además de analfabeta digital soy un poquito bruta, y no entendí; pero eso no invalida la experiencia. La generosidad de Seba Toro con su sapiencia es sólo comparable a su calidad docente, y la calidez con que nos recibieron se merece un apartado. Aprendí, disfruté, fruncí el ceño; conocí un mundo nuevo y tengo las herramientas para seguirlo interpretando. Ah, también comí, y muy rico! Gracias!

Carla Muzykantski

La respuesta positiva y el excelente resultado del seminario fueron determinantes para que la SAE resolviera organizar una segunda edición del curso, esencialmente idéntica a la primera, que tendrá lugar hacia fin de año.

Fotografía gentileza de Bruno Fauceglia.

30 de junio de 2013