Entrevista abierta con Juan Carlos Macías (SAE)
Charlas y Debates /6

Entrevista abierta con Juan Carlos Macías (SAE) (Segunda Parte)

Segunda parte de la Entrevista abierta con Juan Carlos Macías (SAE), organizada por la SAE en el marco de las actividades del 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ocasión en la cual además recibió el Premio a la Trayectoria 2017.

En esta segunda entrega, Macías desarrolla un amplio anecdotario de sus experiencias en el trabajo de la edición de publicidad, además de analizar su participación junto a Luis Puenzo en La historia oficial -ganadora del Oscar de la Academia-, y el salto a trabajar en equipos digitales, con el caso de Cenizas del paraíso y su colaboración con Marcelo Piñeyro.

Leer más...
"Sandro, la serie", por Luis Barros (SAE - EDA)
xEditores /56

Sandro, la serie, por Luis Barros (SAE-EDA)

Una síntesis personal de la edición por sus artífices.

Leer más...
Candidatos al premio Cóndor de Plata al Mejor Montaje
Premios Cóndor de Plata 2018

Candidatos al premio Cóndor de Plata al Mejor Montaje

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) dio a conocer las nominaciones para los 66˚ Premios Cóndor de Plata, que serán entregados en el próximo mes de junio y premiarán a lo mejor de la producción cinematográfica de 2017.

Leer más...
Entrevista abierta con Juan Carlos Macías (SAE)
Charlas y Debates /5

Entrevista abierta con Juan Carlos Macías (SAE) (Primera Parte)

Dentro de las actividades del 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la SAE organizó una Entrevista abierta con Juan Carlos Macías (SAE), en el marco de la cual además recibió el Premio a la Trayectoria 2017.

En el transcurso de la charla, que fue moderada por Alberto Ponce (SAE), se repasó la amplia y riquísima trayectoria de Juan Carlos, los diferentes directores con los que trabajó, además de analizar el montaje de algunas secuencias de sus trabajos más destacados. En esta primera entrega, se repasan algunas cuestiones de su historia personal, sus inicios en el oficio, el trabajo con Birri y otros cineastas de la generación del '60, y la edición de La hora de los hornos junto a Pino Solanas.

Leer más...
"Syriana", por Tim Squyres (ACE)
Desde otros mundos /7

Syriana, por Tim Squyres (ACE)

¿Cómo hacer un corte forzados por alguna circunstancia, y que parezca que tuvimos un buen motivo para realizarlo? A partir de ese planteo, Tim Squyres (ACE) -editor de Syriana (Stephen Gaghan, 2005)- reflexiona sobre la edición de diálogos, la cuestión acerca de cuándo cortar y a quién mostrar en cada momento de la charla, proponiendo como guía lo que nos va sugiriendo el propio material.

Leer más...
"Las grietas de Jara", por Alberto Ponce (SAE)
xEditores /55

Las grietas de Jara, por Alberto Ponce (SAE)

Una síntesis personal de la edición por sus artífices.

Leer más...
Chau 2017
Balance

Chau 2017

Durante este 2017, la SAE participó activa e intensamente en los debates surgidos a partir del escenario de crisis que tuvo lugar en el medio audiovisual. Además, participó en diferentes actividades y organizó diversas charlas y cursos con el objeto de jerarquizar nuestro oficio y seguir visibilizando el rol del editor audiovisual. La asociación también entregó premios al montaje en los festivales de cine más importantes del país, y nuestros socios y socias recibieron diversas distinciones a nivel nacional e internacional.

Algunas de las acciones más destacadas de este año fueron...

Leer más...
"Algo fayó", por Julia Straface
xEditores /54

Algo fayó, por Julia Straface

Una síntesis personal de la edición por sus artífices.

Leer más...
"Un gallo para Esculapio" recibió el Premio Tato 2017 a la Mejor Edición en Ficción
Premios Tato 2017

Un gallo para Esculapio recibió el Premio Tato 2017 a la Mejor Edición en Ficción

La miniserie Un gallo para Esculapio, editada por nuestro socio Alejandro Brodersohn (SAE) junto a Guillermo Gatti (EDA), Gabriel Stagnaro, Fabricio Rodríguez y Carlos Cambariere (EDA), recibió el Premio Tato 2017 a la Mejor Edición en Ficción, distinción otorgada por la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).

Leer más...
Master class "Color Management", por Santiago Svirsky y Sebastián Toro
Cursos SAE /17

Finalizó la Master class Color Management, por Santiago Svirsky y Sebastián Toro

El sábado 2 de diciembre se llevó a cabo la Máster Class de Color Management dictada por Santiago Svirsky y Sebastián Toro, socios adherentes de nuestra asociación. El evento fue organizado por la Comisión de Cultura y Desarrollo Profesional de la SAE y auspiciado por la ADF (autores de fotografía cinematográfica argentina)...

Leer más...