Master class "Color Management", por Santiago Svirsky y Sebastián Toro
Cursos SAE /17

Finalizó la Master class Color Management, por Santiago Svirsky y Sebastián Toro

El sábado 2 de diciembre se llevó a cabo la Máster Class de Color Management dictada por Santiago Svirsky y Sebastián Toro, socios adherentes de nuestra asociación. El evento fue organizado por la Comisión de Cultura y Desarrollo Profesional de la SAE y auspiciado por la ADF (autores de fotografía cinematográfica argentina).

Sebastián Toro y Santiago Svirsky durante el desarrollo de la clase.

Sebastián Toro y Santiago Svirsky durante el desarrollo de la clase.

La clase se desarrolló en una única jornada de cinco horas y se centró en la gestión de color en cine, profundizando en cada una de las etapas de la postproducción desde el montaje hasta los efectos visuales. Los docentes también expusieron ejemplos prácticos mediante la simulación de diferentes opciones de entrega cada una de ellas con sus estándares específicos.

Asistentes a la Master Class Color Management.

Asistentes a la Master Class Color Management.

Entre los asistentes a la Máster Class de Color Management, provenientes de distintas áreas de la postproducción y de la Fotografía Cinematográfica, se encontraba Juan Manuel Casolati, socio adherente de la SAE, quien nos transmite su vivencia en el desarrollo de la misma:

La confusión reinante en el ámbito del manejo de color para los diferentes formatos existentes y los que suman constantemente, nos conduce a una actualización de la información de manera permanente. Que mejor que Sebas Toro, que tiene una experiencia enorme en lo que a cámaras y formatos se refiere, y una base teórica y de investigacion muy vasta. Si se le suma la generosa transmisión de conocimiento teórico de Santi Svirsky, que además suele trabajar en workflows de estándar internacional, se resuelve un Master Class de muy alto nivel, que en lo particular me satisfizo mucho. La administración del color es un rubro técnico que no esta suficientemente valorado a lo largo de la cadena de producción / postproducción, y los conceptos vistos en la clase hacen reafirmar nuevamente que los pequeños errores en los primeros eslabones de esa cadena se traducen en grandes perdidas de tiempo, dinero, calidad y satisfacción en las etapas de Color Grading y DCP

Juan Manuel Casolati
Fotos: Bruno Fauceglia
12 de diciembre de 2017